- Por: Juan Antonio de Labra / Foto: Archivo
Por órdenes del doctor Domingo Stefanoni, Octavio García "El Payo" no podrá torear en la Feria de Texcoco, donde tenía tres fechas contratadas, de tal forma que deberá guardar reposo y someterse a nuevos estudios, según informó Alberto Elvira, su apoderado.
"Acabamos de salir del médico y nos ha dicho que aún no puede torear, que no es recomendable precipitarse porque tiene inflamada la región donde fue la fractura, de tal forma que deberá guardar reposo unos días y continuar con la rehabilitación", afirmó Alberto Elvira.
Aunque en días recientes ya había toreado becerras y matado un novillo a puerta cerrada, en su afán de acelerar el proceso de recuperación, hacer un esfuerzo mayor podría traer consecuencias fatales.
"La decisión de comenzar a torear en el campo fue de Payo, pues él tenía una gran ilusión de reaparecer lo más pronto posible, pero aún habrá que esperar algunas semanas. Queremos agradecer al empresario Marco Castilla de haberlo contratalo dándole categoría, al lado de las figuras, y también a los ganaderos que lo han invitado a sus fincas", puntualizó el apoderado.
El torero queretano estaba anunciado tres tardes en Texcoco: el domingo 28; el sábado 3 de abril y el sábado 10 de abril.
"La primera fecha de la Feria de Aguascalientes es precisamente dentro de un mes, el 23 de abril. Vamos a esperar los resultados de los estudios que debe practicarse dentro de diez días para conocer cómo van las cosas. Una vez que pase este tiempo, seguirá entrenando de salón y toreando algunas vacas en el campo, pues no quiere perder el ritmo que llevaba hasta la semana pasada". dijo Alberto Elvira.
Como es de suponer, y conociendo la fortaleza de su carácter, El Payo se encuentra molesto con esta situación que viene arrastrando desde el pasado 25 de diciembre, cuando sufrió la fractura del sacro, una lesión muy grave que lo ha mantenido sin poder vestirse de luces en los últimos tres meses.
MundotoroMéxico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada