Arrebatan triunfo mexicanos a “El Juli”
- por Edgar Mendoza (mendozatorresedgar@yahoo.com.mx)
Y es que Federico Pizarro, cortó una oreja; Uriel Moreno dos apéndices, a los toros de Pepe Garfias, mientras que el rejoneador portosino Jorge Hernández Garate, cortó las orejas y el rabo a un toro de Jorge Hernández Andrés.
La plaza “San Roque”, registro una entrada de ¾, y disfrutó la labor de los toreros.
Pizarrro, se mostró con gran voluntad en su primero y tras buena labor, cortó una oreja; Con su segundo tuvo la ovación y con un regalo de Aurelio Franco, falló con al espada y perdió al menos una oreja, en una interesante labor.
Uriel Moreno “El Zapata”, lidio a “Obrero” de Pepe Garfias, al cual le cortó dos orejas, tras realizar su solicitado par “Monumental”. Con la muleta templó y alcanzo momentos importantes.
Con el segundo de su lote volvió a manifestar variedad y recibir una ovación, tras fallar con el acero.
Julián López “El Juli”, recientemente triunfador en la feria de Fallas en Valencia y premio a la mejor estocada dejo ver su maestría pero la espada le jugo la pasada, por lo que solo escucho palmas: Con su segundo batalló, nuevamente con al espada y se va en medio de los aplausos.
El rejoneador Jorge Hernández Garate, se mostró muy sereno y templado con sus caballos, logrando tal expectación para coronar su labor con una buena ración de acero y cortar así las orejas y el rabo.
Los forcados de tezuitlán, han realizado la pega al segundo intento, ya que e toro presentó sus complicaciones.
Al final tanto “El Zapata”, Hernández Garate salieron a hombros, en un festejo que terminó después de la media noche por su duración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada