18 marzo 2010

Nieves Álvarez, modelo: 'Admiro a los toreros por su valentía


Asegura haber cumplido un sueño por homenajear a los toreros

Nieves Álvarez, modelo: 'Admiro a los toreros por su valentía, el toreo es pura magia'


Nieves Álvarez, vestida de torero, posando en vogue. 
Foto: www.vogue.es
BURLADERO.COM
18/03/2010 17:09

La modelo Nieves Álvarez ha cumplido, según sus propias palabras, uno de sus sueños. Ser fotografiada vestida de torero. Hasta el momento, ningún fotógrafo había querido retratarla vestida de luces hasta que la idea llegó a las manos de Tyen, autor de las fotografías que saldrán el próximo mes de abril en la revista Vogue.

En las fotografías, Nieves aparece posando con una chaquetilla, una camisa y corbatilla una manera "de rendir homenaje a los toreros, porque los admiro mucho". Durante la entrevista, Álvarez no esconde con palabras su afición: "He conocido a grandes maestros como Enrique Ponce, Miguel Báez Litri, Espartaco... La elegancia de los toreros al vestir su traje, el paseíllo, el modo en que mueven la muleta, es pura magia para mí".

Pero lo que nadie sabía es que una vez llegó a ponerse delante de un becerro: Al día siguiente de la boda de mi amiga Nuria González, se celebró un tentadero en la finca de Fermín Bohórquez donde se encontraba el maestro Manolo Sánchez, quien tuvo la gran idea de preguntarle a mi marido: Marco, ¿te atreves?' Mi marido se negó en redondo, a lo que yo contesté: ‘Yo sí bajo'. Aunque todo el mundo me decía, ¡Nieves, que tú vives de tu imagen, a ver si te va a pasar algo!".

Torear al alimón un becerro junto a Manolo Sánchez, le sirvió "para comprender la gran valentía, fuerza y respeto de todos aquellos que saltan a la plaza, aunque no corté orejas ni di la vuelta al ruedo".Además de la "humildad, sencillez y sentido del humor' de los toreros, Nieves se queda con algo que tiene que ver con su vestimenta: 'El momento más bonito en la plaza para mí es cuando cae la tarde y los trajes recogen las últimas luces".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada