29 julio 2010

NOMÁS POR JODER…

  • Por Óscar MEJIA.
Es difícil entender el motivo de la saña con la que algunas personas se lanzan en contra de la fiesta brava, la tauromaquia, la fiesta de los toros, las corridas de toros.
...no saben lo que hacen...
¿Por qué?

No se entiende si se observa a los llamados antitaurinos en su apariencia de salvadores y protectores de algo.

Se ostentan como protectores de los animales, salvadores de la naturaleza y se añaden guardianes de la moral y buenas costumbres.

Si estos propósitos fueran reales, sinceros, honestos, deberían estas personas hacer todo lo contrario de lo que hacen.

   LA PROTECCIÓN A LOS ANIMALES Y AL MEDIO AMBIENTE NO SON SUS MOTIVOS.

Se ha dicho hasta el cansancio que el toro bravo es generador de grandes beneficios y que si se suprimieran las corridas, la vida como especie o como raza o como se le diga técnicamente a la clasificación del toro de lidia, que es un animal esplendido, diferente a todos los demás, estaría en grave peligro de desaparecer.

Y como consecuencia se expone también a desaparecer a las grandes extensiones de terreno campero requerido para su crianza, donde viven y se desarrollan importantes cadenas ecológicas, agua, aire, tierra, seres vivos.

Por lo tanto, esta gente con su conducta no está protegiendo la vida del toro bravo, al contrario la están condenando a su extinción y al mismo tiempo a los ecosistemas donde crecen y se reproducen estos extraordinarios representantes del reino animal los TOROS BRAVOS.

Queda claro por lo tanto que la protección a los animales y al medio ambiente no son sus motivos.

...la lid con los toros...
NI LOS TOROS NI LOS TOREROS SUFREN DURANTE LA LIDIA. ESA NO ES UNA RAZÓN PORQUE NO EXISTE.

Hablan también del sufrimiento que se les causa a los toros y aquí no hay discusión.

Yo he estado en la lid con los toros y sé lo que son los leñazos en esa relación toro torero y nunca me he quejado, ningún torero se ha quejado y estoy seguro que el toro tampoco. Simplemente con entender lo que significa la lucha cuerpo a cuerpo se puede explicar.

Si bien el toro casi siempre muere, todas las plazas y ruedos del mundo taurino están profusamente regadas con sangre humana, que las heridas son frecuentes y la muerte de hombre también aparece de vez en vez. 
La muerte, la sangre humana y animal, le dan sentido profundo a esta actividad repleta de valores. La contienda es equilibrada, se enfrentan y compiten por sus vidas el ser humano y el animal haciendo uso ambos de sus mejores cualidades. 
  
Como quiera que sea, el toro de lidia vive una vida de príncipe durante 4 años y los momentos de castigo que recibe durante la lidia no llegan a un par de minutos todo junto. Se repiten muchas falsedades y gente que ignora el tema traga.
una vida de príncipe durante 4 años...

Si yo fuera toro bravo, tomando en cuenta como les va a otros animales, a las focas bebes por ejemplo o a otros en los rastros, estaría conforme con mi suerte.
Si es por esto por favor no me defiendan, podría decir si hablara el toro bravo.

Que también quede claro, ni los toros ni los toreros sufren cuando están en el ruedo durante la lidia. Esa no es una razón porque no existe.

LA MORAL QUE LA TAUROMAQUIA INCULCA ES PLENA DE VALORES. TENEMOS EL DERECHO DE ELEGIRLA LIBREMENTE.
  
Una conjetura trata de sostener la actitud púdica de estos cuates, cuestionan el buen o mal ejemplo que para la educación de los nuevos ciudadanos puede ser un espectáculo como las corridas de toros.

Los medios de difusión mundiales y el día a día se saturan de noticias escandalosas de crímenes e inmoralidades de todo tipo, que se atribuyen a personajes públicos: actores, presentadores, cantantes, deportistas, políticos; que van desde robos, fraudes, infidelidades, drogas, violencia desatada y cualquier tipo de conductas degradadas y degradantes. DE TOREROS NO HAY notas de escándalos.

Si se hablara de apología de la violencia cruel y extrema inculcada en los jóvenes, habrá que poner mucha atención en lo que los niños impresionables reciben durante horas y horas a través de series, programas y películas de televisión, internet, videojuegos y canales de difusión, en cantidad e intensidad de sobra, para que un individuo desvíe su noción y concepto del bien y del mal desde tierna edad.

Las familias de los toreros son unidas y respetuosas de si mismos y de los demás. Buenos ciudadanos. El contacto con el campo y los animales conserva a los profesionales de la fiesta brava con el espíritu sano. Mis cuatro hijos se criaron en los valores de la tauromaquia y son, como los hijos de todos los toreros, gente de bien.
...el mundo sería mejor.


Si en la sociedad actual se practicaran los principios que rigen a la fiesta brava, otro gallo nos cantara, el mundo sería mejor.
  
Que los antitaurinos eduquen a sus hijos como quieran son libres de hacerlo, pero nomás que   no me digan como educar a los míos.

La moral que la tauromaquia inculca es plena de valores. Tenemos el derecho de elegirla libremente.

RESUMIENDO,
No se ve por ningún lado el fundamento de los alegatos contra la fiesta que estos grupos enarbolan.
Su activismo no es por la vida del toro bravo , por el medio ambiente no es su lucha, por crear reglas de conducta a los demás es imposible.

Entonces, ¿que quieren estos cuates? 

Pues yo creo que como el baturro del cuento…   NOMÁS POR JODER.  
(Lo de Barcelona no tiene nada que ver con el toro y lo taurino; esa es una cuestión política)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada