(21 agosto 2010)
las fotos son de Ricardo Gómez ver presentación |
- Alejandro Escárcega
Abrió el festejo, ante un buena entrada como es costumbre en ésta plaza David Carrasco (rosa y plata) con Fanfárrias, número 72, cárdeno claro bragado caribello y cornidelantero con 418 kilos, farol a porta gayola y verónicas en los medios. El novillo fué fuertemente picado y no pudo lucir en el tercer tercio, ante un novillero quundotoromexico.coe hasta las zapatillas le molestaron; con la toledana dos pinchazos para escuchar silencio y aplausos al astado.
Manolo Roldán (lila y plata) con Ajúa, número 34, cárdeno claro bragado meano caribello y cubeto bizco del derecho con 388 kilos, poco con el percal y bueno garapullos de Diego Martínez, para desmonterarse en el tercio. Con la pañosa, buenos muletazos del tercio a los medios y derechazos; al natural, embestidas cortas, por lo cual volvió a la diestra para ser aplaudido por el conocedor público; tres pinchazos para saludar en el tercio y aplausos al noble astado.
Xavier Gallardo (burdeos y plata) con Morrocotudo, número 16, cárdeno claro bragado meano caribello y capacho bizco del derecho con 404 kilos, farol de hinojos en tablas y atropellado quite por navarras; bien bregado y banderillado por Francisco Acosta Paquíro. Le brindó al cónclave tlalpense, para con la pañosa, dar largos y templados muletazos de tanteo caminandole del tercio a los medios, se acomodó con la siniestra y dió cuatro buenas series de naturales, el novillo no traía un muletazo por la diestra y con el acero una estocada caida para cortar la única oreja del festejo que fué otorgada por el juez Gilberto Ruiz Torres y fué entregada por Pablo Martínez.
Cerró el festejo, Oscar Amador con Albricias, número 18, cárdeno obscuro bragado meano y cornicorto con 398 kilos, bien picado por Luis Miguel González y quite por gaoneras. Le brindó a su tía doña Marcela Quiróz, para dar una serie de derechazos en los medios, rematados con un forzado de pecho de cartél, se cambió a la siniestra para ejecutar dos buenas series de naturales, un trincherazo y al dar el primer derechazo es cogido sin conscuencias que lamentar, tres sanjuaneras y mal con la espada, tres pinchazos y dos descabellos para dar la vuelta al ruedo en compañía del ganadero De Haro y también la vuelta al ruedo al emotivo novillo tlaxcalteca.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada