21 agosto 2010

Gran tarde de Alejandro Amaya

en Purullena, corta cuatro orejas
FOTOS: JAVIER ARROYO

20 de agosto de 2010/Comunicado

Tres cuartos de entrada en una tarde asoleada y con muy buen ambiente en la localidad granadina de Purullena en  la que se lidiaron ejemplares de Hnos. Garzón Mergelina los cuales resultaron buenos en su conjunto, nobles y dieron buen juego, en cuanto a los diestros sin duda lo más torero de la tarde lo realizaron el mexicano Alejandro Amaya  y Finito de Córdoba mientras que el Cordobés estuvo emotivo.

La nota de la tarde la dio sin duda el diestro mexicano Alejandro Amaya, quien estuvo por encima de sus enemigos, mostrándose con sitio, elegante y con clase. Con su primer toro que tuvo calidad pero que duró muy poco,  Amaya logro mostrar ese torero de temple y profundidad que por momentos emocionaron al tendido, muletazos largos que al final fueron estatuarios, para culminar con una estocada hasta las cintas y recibir así  sus primeras dos orejas.

Lo mejor de la tarde vino con el que cerró plaza un  toro negro noble al que entendió muy bien el torero de Tijuana. Lo saludó primero con bellas verónicas y lo remató con una media muy artística. Posteriormente inició su labor muleteril doblándose con el astado para llevarlo a los medios, cuajándole una faena de mucha calidad sobre todo por el derecho, corriendo la mano con temple con un sello a la mexicana, al final falló en su primer intento para después meter la espada en buen sitio y  ante la emoción del público que reconoció el esfuerzo del mexicano, le fueron otorgadas dos orejas.

Sin duda una tarde importante para el torero mexicano quién estuvo acompañado por su nuevo apoderado en México Pablo Labastida, quién también disfruto del toreo de su nuevo apoderante.

 Al final Amaya comentó sentirse contento ante la entrega de la gente con él y que también pudo por momentos disfrutar de su torero que espera que este domingo 22 de agosto también pueda demostrar en su segunda comparecencia en Las Ventas de Madrid. Por el momento el Amaya se encuentra con la moral en todo lo alto tras este triunfo y sobre todo muy preparado y mentalizado para afrontar su compromiso en Madrid.

Ficha:

20 de agosto de 2010, Purullena, Granada; Entrada : Tres Cuartos; Toros de Hnos. Garzón, variados de presencia, nobles y con buen juego en conjunto.

Finito de Córdoba: dos orejas y dos orejas y rabo

Manuel Días “El Cordobés”: Dos orejas y rabo y una oreja

Alejandro Amaya: Dos orejas y dos orejas

Oficina de Prensa el Matador Alejanro Amaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada