- Alejandro Escárcega
Ante un poco más de media entrada en la Plaza de Toros Arroyo, el jalisciense Chrístian Verdíncortó una merecida oreja y el huamantléco Antonio Galindo, el capitalino Rodrigo Hernández y el aguascalentense Jorge Didier saludaron en el tercio, ante cuatro novillos de encaste español de la ganaderia neolonesa de El Vergel, propiedad de Don Octaviano García Rodríguez, dehesa fundada en el año de 1984 en Vallecillo, Nuevo León.
Abrió el noveno festejo de la temporada el capitalino Rodrigo Hernández (burdeos y oro) conOrégano, número 65, negro listón y bien puesto con 386 kilos al cual veroniqueó de salida. El barilarguero César Morales volvió a escuchar sonora ovación después de volver a dar un excelente puyazo. La faena muleteril la comenzó Rodrigo, con muletazos caminandole toreramente al neolonés del tercio a los medios y en el centro del redondel dos buenas series de derechazos, se cambió a la siniestra para recetarle una tanda de naturales y volver al pitón diestro que era el más boyante; con el ecero, un pinchazo y una estocada para saludar en el tercio y aplausos al novillo en el arrastre.
El huamantléco Antonio Galindo (catafalco y azabache) con Conocedor, número 42, jabonero y cubeto con 384 kilos, le hízo un quite tuti fruti: tafallera, chicuelina, verónica y media. CurroCampos le pego fuertemente al astado dejandolo parado. Con la pañosa, un escalofriante péndulo en los medios, tres derechazos y el preparado de pecho y al dar el primer natural es trompicado por el burel y ahí, se pego al piso y no hubo forma de sacarle otra embestida; estocada delantera para escuchar aplausos en el tercio.
El aguascalentense Jorge Didier (obispo y plata) con Guardian, número 388, chorreado en verdugo y cornidelantero tocado del izquierdo con 388 kilos, le hñizo un quite por ajustadas saltilleras y con la pañosa, muletazos de costado y derechazos aguantando las descompuestas embestidas del astado; naturales al son del pasodoble España Cañí, rematadas con manoletinas y con la toledana, un pinchazo y un descabello con un aviso entreverado que le envió el juez de plazaGilberto Ruiz Torres, para saludar en el tercio.
Cerró el festejo el debutante jalisciense Chrístian Verdín (verde bandera mexicana y oro) con el mejor novillo del encierro, Esquinero, número 128, castaño rebarbo ojos de perdíz y cornidelantero con 398 kilos con unas largas y acompasadas verónicas, pero al rematar es prendido y vuela por los aires sin consecuencias que lamentar. Lo banderilló lucida y certeramente Chrístian Sánchez, para desmonterarse por enésima vez en el tercio. Le brindó al cónclave tlalpense para hacer una faena que al son de Novillero fué coreada por el tendido con derechazos a pies juntos, rematados con un forzado de pecho de cartél y sentidos naturales en la querencia y con el estoque, se tiró a matar decididamente en el centro del redondel para dejar una certera estocada y cortar merecidamente la única oreja del festejo y el novillo ser aplaudido en el arrastre.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
Toros en Arroyo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada