31-01-2011 / 4:20: h
- Santiago Morales.
San Cristóbal (Venezuela) 30 ene (EFE).- El diestro mexicano Antonio García "El Chihuahua" cortó la única oreja en la última corrida de la feria de San Sebastián que concluyó hoy en la ciudad andina de San Cristóbal, en el occidente de Venezuela.
"El Chihuahua" obtuvo el único trofeo en una tarde en la que el matador de toros venezolano Alexander Guillen estuvo muy entregado en su actuación con un boyante toro que le vino grande, mientras que la torera azteca Hilda Tenorio, decidida y queriendo en sus dos toros, no encontró el camino y el segundo se lo echaron al corral.
El caballero Rodríguez volvió a emocionar con su toreo a caballo sin conseguir tocar pelo.
"Disfruté mucho la tarde de hoy y me voy muy contentó porque salí triunfador", dijo "El Chihuahua" a Efe tras la corrida.
El diestro mexicano lamentó su falta de acierto a la hora de entrar a matar, algo que con seguridad le privó de algún otro trofeo, aunque no quiso dar demasiado importancia al asunto.
"Siempre he sido un buen matador de toros, no se por qué ahora fallé, pero habrá otros, los toros tienen hueso y se pinchan a veces", afirmó.
"Me voy contento porque la gente se puso loca y disfrutó la faena", añadió.
Se jugaron siete toros de la divisa nacional Los Marañones, bien presentados y bravos, que cumplieron en todos los tercios salvo el sexto, manso condenado a banderillas negras, que le vinieron grandes a la terna. Destacó "El Chihuahua" por su carisma y profesión.
La plaza registró algo mas de un cuarto de entrada.
Rodríguez, palmas.
Guillen, aplauso y aviso.
"El Chihuahua", al tercio y oreja.
Tenorio, ovación tras dos avisos y ovación tras tres avisos.
Guillen toreó con gusto a la verónica a un toro con raza y trapío que recibió buena vara y llegó boyante a la muleta del merideño, para sacarle buenas tandas con la derecha. Lo mató de pinchazo y estocada.
Al segundo le jugó bien los brazos toreando de capa; el toro tumbó dos veces al caballo y lo cambiaron de tercio sin picar, para llevar al coleta por la calle de la amargura.
"El Chihuahua" toreó valiente a su primero, que se empleó en la suerte de varas, y tomó los palos para dejar arriba los tres pares que alegraron la tarde. Voluntarioso, trasteó a un toro que vemos poco por estas plazas, lo mató con habilidad.
Valiente y variado estuvo con el capote en el quinto, luciéndose en quite por faroles al sacarlo del caballo. Clavó dos pares y medio de banderillas que ovacionaron.
Larga y variada faena en los medios a un toro con cuajo que toreo al compás de la música con un público entregado, lo mató de pinchazo y estocada que fueron premiados con un trofeo.
La matadora de toros Hilda Tenorio debutó en Venezuela demostrando que tiene con qué caminar en esta difícil profesión.
Estuvo valiente la torera pero su primer toro era mucho toro para la menuda diestra, que se jugó la vida en el último de la tarde condenado a banderillas negras.
Durante toda la faena se mantuvo delante del toro hasta que la atrapó malamente y se negó ir a la enfermería. Estuvo intentando matarlo hasta que sonó el tercer aviso, una proeza. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada