02 febrero 2011

"Es un honor estar en el cartel de aniversario"

2 de febrero de 2011

Feliz "El Zapata"

  • Horacio Soto Castro

Uriel Moreno "El Zapata" no ha descuidado su preparación y se declara listo para reaparecer en la Plaza México, de donde salió triunfador hace un par de semanas con dos orejas y manifiesta que es un honor estar en una de las corridas de aniversario del coso capitalino, donde se reúnen los triunfadores. Es la corrida estrella de la temporada.

"Desde luego uno siempre piensa en el triunfo -asentó Uriel- porque de ahí depende la profesión de uno, pero en mi caso es una consecuencia porque voy a la plaza a hacer lo que me gusta, a disfrutar y a gozar y, además, le pagan a uno mucho mejor".

El diestro tlaxcalteca viene por segunda ocasión a una corrida de aniversario, ya que toreó la anterior, que no tuvo éxito el festejo, fue de seis toreros y además hizo mucho frío, pero ahora es diferente.

"Es un cartel muy rematado -puntualizó- con toreros importantes como "Zotoluco" que acaba de sumar su corrida mil; Enrique Ponce, una figura de España y consentido en la Plaza México y Sebastián Castella, que está dentro de los triunfadores de la temporada. Es un honor y orgullo estar en el cartel".

Uriel reaparece en la Plaza México luego de que le cortó las dos orejas a Chistorro de Rancho Seco y salió a hombros. "Estoy en un gran momento en mi carrera, sumando triunfos y haciendo bien las cosas. Cada día es una experiencia y un punto más de madurez. He toreado poco en el campo porque he estado toreando de luces, pero sí estuve en la ganadería de Zacatepec".

Hoy estará en la tradicional corrida del Día de la Candelaria en Salvatierra, con Diego Ventura y Alfredo Ríos "El Conde" con Cerro Viejo. Luego de la México, estará en Moroleón con Diego Ventura y Fernando Ochoa con ganado de Carranco.

Asimismo, dijo que está preparado para pelearles las palmas a sus alternantes. Está optimista y confiado en que todo saldrá bien.

Espera que los toros de Teófilo y Julio Delgado embistan y con eso basta, pues de lo demás él se encargará
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada