Feria de San Isidro 2011: vendieron el zorro antes de cazarle
08 de Junio 2011Se anunció la Feria de San Isidro como la mejor de la historia, con unos carteles rematados, pero olvidaron que sin toro, el principal protagonista, la feria puede ser lo que fue...
Cuando se anunciaron los carteles de la Feria, los revisteros pesebreros y serviles del poder taurino empezaron a vender los carteles como los mejores de la historia, claro que comparados con los del año pasado, a poco se mejora la anterior. Se hablaba de toreros, pero y… del Toro, se olvidaron del principal protagonista, a la vista de lo sucedido durante esta feria, ha sido más bien una mala feria.
Algunas tardes han salido por chiqueros animales impresentables para la que dicen primera plaza del mundo, algo que ya se empieza a cuestionar, pues si en Madrid no se cuida la presentación ya me dirán ustedes en otros lugares., siempre coincidiendo con la aparición en los carteles de las llamadas figuras, baile de corrales y camiones cargados de toros de un sitio para otro y al final se aprueban toros abecerrados y algunos autenticas sardinas con cuernos, con la responsabilidad última de los presidentes, auténticos culpables en mi opinión de este desaguisado, sin exculpar a veterinarios y a apoderados que se piensan que son los amos de todo, dígase Curro Vázquez y los Matilla.
De los ganaderos, ellos sabrán lo que crían, pero algunos mejor sería que no se anunciase, si realmente no tienen toros para Madrid.
Por supuesto que ha habido toros buenos, pero sueltos, encierros lo que se dice completos, como que no. ”Tartanero” de Escolar, “Arrestado” de Alcurrucén, “Cervato”de El Ventorrillo, ”Rodalino” de Peñajara, “Jergoso” de J. Pedro y a destacar sin duda a“Podador” de Cuadri.
Si los presidentes han abierto la mano en los toros, no digamos en el reparto y nunca mejor dicho de orejas, que manera de bajar el listón de la llamada “cátedra del toreo”, orejas de saldo para El Juli, Castella y de las puertas grandes, bueno esto ya es de risa, la de César Jiménez, un chiste de una mas una (algo que habrá que cambiar) muy light la de Manzanares y una, esta si de ley para Talavante, falta de un criterio uniforme por parte de los señores del palco, que han dejado la plaza de Madrid a la altura del betún. Destacar como torero revelación a Iván Fandiño y las ganas de algún novillero como el mexicano Sergio Flores y Jiménez Fortes. Mi paisano Víctor Barrio que se ponga las pilas o se le va el tren.
Taurodelta, la peor empresa en mucho tiempo que ha pasado por Madrid, quiere volver a pujar por Las Ventas, esperemos que la Comunidad de Madrid no cometa el desliz de concedérsela, los “Choperitas” han traído a Madrid el medio-toro y de saldo.
En definitiva una feria como otras muchas y de la que sacó como conclusión que no era para tanto lo que nos vendieron y que si no se cuida el toro, nada tiene importancia, la emoción se pierde y Madrid no será el espejo donde mirarse, será una plaza más y más adelante ya veremos, si la gente que va a los toros solo piensa en contar en casa los despojos que se han cortado , es que algo falla, quizá sea la sapiencia taurina la que está por los suelos.
Aquí paz y después gloria.
Javier Salamanca, aficionado, abonado del tendido 7
miembro de la asociación El Toro de Madrid
Fotografía: Juan Pelegrín /Prensa Las Ventas
miembro de la asociación El Toro de Madrid
Fotografía: Juan Pelegrín /Prensa Las Ventas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada