Nuno Casquinha |
Miremos atrás:
Nacido en Lisboa Portugal, Nuno Miguel Casquinha, hijo del ganadero Víctor Nuno Dacosta, emprendió su carrera hacia el mundo taurino por crecer entre el toro de casta.
“Nuno Casquinha” es el nombre de esa prestigiosa ganadería portuguesa que desde 1990 ha ido creciendo poco a poco en la cría del toro de lidia; sus procedencias fueron con reses del hierro de Cabral Ascensao. Posteriormente se introducen sementales de Cunha e Carmo así como de Pinto Barreiros. A partir de 1997 se aumenta la vacada con un lote de vacas de Fernandes de Castro y semental de la ganadería de Oliveira Irmaos y en el año 2003 ingresan en Ganaderos de Lidia Unidos; “un poco de historia no esta demás”. Sus divisas Roja, Blanca y Verde, y la misma esta ubicada en Villafranca de Xiria (Portugal).
De allí comenzó la historia de este actual matador de toros, uno de pocos que se atrevió a ponerse a pie frente a un estado, siendo Portugal tierra lusitanas; de novillero y sin la mano de expertos llego a las plazas de primera en España, como Madrid, Sevilla entre otras tantas, en Portugal como la conocida Campo Pequeño e incursiono en el mundo del toro mexicano, cortando las merecidas orejas.
Hoy en día ya tiene su titulo de matador de toros, paso que dio el pasado 29 de Mayo del presente año de la mano de Javier Solís y Julio Parejo, en donde paseo dos orejas en la plaza de Villanueva de Fresho (Badajoz). Actualmente tiene diversas actuaciones firmadas, la mas cercana el próximo 03 de Julio en Villa Franca de Xira, continuando con la plaza numero uno de Lisboa.
Casquinhas día a día se prepara para sus próximos compromisos, con la diversidad de visitas al campo y el entrenamiento de salón.
Imprensa Nuno Casquinha
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada