29 agosto 2011

DE TORO UN POCO…




el poblano Juan Pedro Moreno...
  • Por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR


CON UN país “lleno de humo”, producto y resultado de los espantosos incendios que se vienen padeciendo en México y que todos saben a los que me refiero, se ha suspendido la corrida anunciada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en la que participarían tres jóvenes espadas, Juan Antonio Adame, Oliver Godoy y Gerardo Adame. Qué bueno fuera que por una cancelación o posposición regresara la paz a nuestro territorio. Lástima que las cosas se estén dando así y ni quien tome al toro por los cuernos.

TORMENTA INTERNA se ve en la UMPyB, Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros. Varios de sus afiliados exigen auditoria a sus dirigentes y aclaren como están las arcas de su tesorería, mala noticia pero esperamos esto no traiga contratiempos a los festejos en territorio nacional.
VIERNES, 30 septiembre. Novillos de Pedraza de Yeltes para Sergio Flores, López Simón y Luis Gerpe… ¡Lo que se ve no se pregunta!... Es Sergio, de los mexicanos allende la mar, quien esta sumando mas fechas por Europa. En definitiva, insistimos, que no ha sido la temporada esperada para diestros nacionales, en aquellas tierras, como Arturo Saldívar, Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez, concretamente. Cuestiones administrativas, buenas, regulares o malas, pero ellos no se han visto mal dentro de las pocas y muy fuertes responsabilidades que han sorteado en este año. Por lo pronto ayer en la plaza de toros de Mont de Marsan, Francia… Novillos del Baltazar Iban, bien presentados.  Mathieu Guillon, oreja y oreja. Sergio Flores, dos orejas y oreja. Fernando Adrián… En Ejea de los Caballeros, Zaragoza, Juan Pablo obtuvo una oreja y un aviso,  sus alternantes fueron, Jesulín de Ubrique y Alberto Álvarez que abandonaron el coso con iguales resultados.
DESDE ESTE espacio enviamos la enhorabuena a Pedro Villalpando. Un joven al cual él entrenó, el poblano Juan Pedro Moreno, fue ayer el triunfador de la sexta novillada en el llamado embudo de Insurgentes, la plaza México. Y no solo debemos de dar ese reconocimiento, su servidor, amante de la buena música, no sabía que la mezzosoprano Verónica Alexanderson es hija de otro de nuestros muy queridos amigos poblanos, Óscar Mejía. Para ambos amigos un abrazo… Nos Vemos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada