- Alejandro Escárcega
Se llenó la Plaza de Toros Arroyo para presenciar el Segundo Festival Taurino Aspirantes a Novilleros, en la cual se corrieron cuatro erales de la ganadería de Boquilla del Carmen, desiguales en presentación y en comportamiento.
El triunfador fué el capitalino Juan Pablo Llaguno que cortó la única oreja del festejo, Juan Pablo Herrera escuchó silencio,Ángel Giovani "Platerito" escuchó aplausos al igual qué Antonio Mendoza.
Juan Pablo Herrera (traje corto azabache) con Pies de Plata, número 600, cárdeno claro bragado meano y cornidelantero, capotazos de recibo y buen quite por tafalleras; banderilló dejando dos pares al cuarteo y un tercero al violín. Le brindó su trasteo al cónclave tlalpense, para iniciar su faena con muletazos por alto, del tercio a los medios y derechazos aguantando las descompuestas embestidas del eral; con la siniestra, dos series de naturales y muletazos por alto, nuevamente naturales a las deslucidas embestidas del astado, con el acero, una estocada tendida, pinchazo y seis descabellos con un aviso entreverado para escuchar silencio.
Juan Pablo Llaguno (traje corto gris oxford) con Centenario, número 590, cárdeno obscuro nevado y cornidelantero, buenas verónicas y bregó hacia el caballo; lo paso con un solo par de garapullos. Le brindó al Gobernador de Zacatecas Don Miguel Alonso Reyes y con la pañosa, derechazos a media altura y mejores naturales al son de "Juan Colorado" interpretado por la Banda Internacional del Estado de Zacatecas, nuevamente con la diestra largos y templados derechazos con el fondo musical del "Gato Montes" y otra en el mismo tenor al natural, se adornó con ajustadas manoletinas y otra más de naturales; con la toledana, una estocada delantera y contraria, dos descabellos para cortar la única oreja del festejo que le fué otorgada por el juez de plaza Don Gilberto Ruiz Torres y que le entregó Pablo Martínez.
El zacatecano Ángel Giovani "Platerito" (traje corto gris perla) con Argento, número 606, cárdeno obscuro y cornidelantero, poco con el percal, banderilló lucidamente, siendo ovacionado. También le brindo al señor gobernador zacatecano. Muletazos por alto caminandole del tercio a los medios y ahí, derechazos al son de "La Marcha de Zacatecas" a un astado tardo y engatillado por lo cual cortó por lo sano y al entrar a matar, pinchó y fué trompicado y pisoteado feamente, estocada envainada, dos pinchazos y descabello para escuchar aplausos.
Cerró el festejo el michoacáno Antonio Mendoza (traje corto azabache y gris) con Barretero, número 869, cárdeno obscuro bragado menao y cornigacho, buenas verónicas y después de brindarle a todo el público, sabrosos derechazos en la querencia y con siniestra naturales en el centro del redondel al son del pasodoble "Puerta Grande" magnificamente interpretado por la Banda de Zacatecas, toreros adornos coronados con manoletinas finiquitados con dos pinchazos y una estocada desprendida para escuchar los últimos aplausos de la tarde.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
Visita www.suertematador.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada