03 septiembre 2011

MURIÓ "EL CAMOTES", un gran picador de toros



Posted: 01 Sep 2011 06:54 PM PDT
Francisco delgadillo "El Camotes", 25 años en la cuadrilla del maestro Eloy Cavazos, vino muchas tardes a Venezuela donde tuvo soberbias actuaciones 

El destacado picador de toros Francisco Delgadillo "El Camotes", falleció ayer por la mañana en su casa de Guadalajara, a la edad de 65 años, como consecuencia de un infarto que se produjo debido una enfermedad cardiaca que lo obligó a retirarse de la profesión hace unos tres años. 

Sus restos fueron velados el día de ayer en una agencia funeraria de la ciudad, y hoy se va a celebrar una misa de cuerpo presente a las 15:00 horas, en el Recinto de la Paz, antes de que su cuerpo sea cremado para que sus cenizas reposen en una nicha familiar. 

Hijo del picador Lorenzo Delgadillo "Camototes", El Camotes se distinguió por ser un buen jinete y un picador muy seguro, además de valiente y entregado, que militó en la cuadrillas de varias figuras del toreo, siendo su estancia más larga en la de Eloy Cavazos, donde estuvo alrededor de 24 años de las cuatro décadas que permaneció en activo. 

De gesto un tanto adusto, y mirada triste, El Camotes gozaba de muchos amigos por su trato amable y sosegado, que de vez en cuando dejaba escapar una amplia sonrisa para mostrar sus grandes dientes. El robusto varilarguero tapatío, nacido el 7 de octubre de 1945, gozaba del respeto y cariño de sus compañeros. 

Desde hace algún tiempo a la fecha su padecimiento había empeorado, y una sobrina suya lo llevó a vivir y tratarse en Puerto Vallarta. Sin embargo, la debilidad de su corazón no soportó más tiempo, no obstante la dedicación y cuidados de su sobrina. Desde aquí envíamos nuestras condolencias. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada