07 octubre 2011

Defendamos nuestra fiesta


¡Ya basta! Defendamos nuestra fiesta brava de políticos ignorantes: Heriberto Murrieta
Redacción de Toriles.com05/10/2011
Estamos con el colega Heriberto Murrieta para apoyar a la fiesta brava de una buena vez contra los malos políticos
El cronista y comentarista Heriberto Murrieta insto a sus compañeros de prensa y a todo el público, a no dejarse de los malos políticos que ignoran lo que es la fiesta brava.
Antes de dar voz al empresario de la Plaza de Toros México, el comentarista de radio y tv Heriberto Murrieta, dio lectura a un escrito donde nombro a un tal licenciado Legorreta del partido verde ecologista, que ha estado instigando para que se prohíban las corridas en México, además de otro diputado que también ha estado inquiriendo por la prohibición de la fiesta brava en Saltillo, además de otros políticos que ignorando lo que es este espectáculo y lo mucho que deja en impuestos y trabajo para cientos de familias, atacan algo que ignoran y solo lo hacen por imitación de otros lugares como en Barcelona, donde por un movimiento político echaron para atrás una tradición y una ancestral cultura taurina.
Heriberto Murrieta invitó a todos los colegas de la prensa taurina y no taurina, para unirse y pedir que llegue hasta la ONU, la petición para que como en el caso de Francia, su presidente pudo imponer como asunto intocable lo de la fiesta brava, algo que puede hacerse por conducto de nuestro presidente el Lic. Felipe Calderón para que se gestione esta petición y así no puedan intervenir políticos que ignoran lo que significa la fiesta brava en México y lo que representa para tantas personas que dependemos de ella.
Antes de dar paso a que el Dr. Herrerías diera a conocer el elenco, Heriberto Murrieta dio lectura  algunas cifras que lleva el empresario, entre algunas, que ha dado a la fecha 395 corridas de toros y que para el 4 de diciembre cumplirá las 400 corridas y que si sumáramos corridas y novilladas, llegan a más de 500 festejos, dándole oportunidades a un gran número de matadores y novilleros y con ellos a miles de familias que han trabajado directa e indirectamente con este empresario.
Aquí en toriles.com nos unimos al amigo, comentarista y cronista taurino Heriberto Murrieta y ponemos a disposición de quienes quieran unirsenos, el espacio necesario para externar sus comentarios y poner en su sitio a tanta gente que ignora muchas cosas de la fiesta brava en México. Este escrito de la redacción traduce más o menos palabras, lo dicho por Heriberto Murrieta antes de dar inicio a la conferencia de prensa para dar el elenco de la temporada Grande en la Plaza México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada