En una gran tarde de Toros, el Juez de plaza le niega la Puerta Grande a Alejandro Talavante, Diego Silveti corta dos orejas y rabo, El Payo tres orejas.
Con un gran ambiente, un clima frío, pero sin una gota de viento se celebró la tradicional corrida Navideña en la capital Queretana, La plaza de toros Santa María registró un lleno completo en sol y tres cuartas partes en sombra.
Abrió plaza el rejoneador Alejandro Zendejas con un toro de F. De la Mora de gran bravura y son en las embestidas. Alejandro lo toreó muy bien y le clavó rejones, banderillas, y tres de ellas cortas. Lo falló con el rejón de muerte

Los Forcados de Querétaro, consiguieron la pega la segundo intento mostrando gran valor y entrega.

Su segundo no tuvo clase en la embestida, pero repetía con emotividad. Alejandro dió una lección de entendimiento y de torería sumada su gran técnica. Sacó una faena a base de sobarlo al principio, para después meterlo en la mulata, haciendo magia con mulatazos de una gran dimensión y variedad. Estocadón en todo lo alto, que hizo rodar en lo mismos medios. Oreja otorga el juez y la gente pide la otra con gran insistencia, que no se concede, quitándole la puerta grande al diestro español, al final el burel de Barralva recibió el arrastre lento.
El queretano Octavio García “El Payo” ha tenido una actuación muy torera, con su primero de Campo Hermoso un berrendo en cárdeno con mucha presencia y que vendió cara una bravura muy escondida que sólo el Payo le supo sacar a base de técnica u entrega, valiosísima faena de mucho mando y poder. Estocada completa para cortar la primera oreja de la tarde.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada