15 febrero 2016

PLAZA MÉXICO / ¿POR QUÉ NO?

Por qué no? 

  • Por Oscar MEJÍA
No es suficiente una tarde para juzgar a un torero, hasta ayer  no habíamos tenido oportunidad de calibrar la valía como tal del jovencito peruano Andrés Roca Rey. Sin embargo alcanzamos a darnos cuenta que no es el mesías de la fiesta, a veces los calificativos publicitarios exceden y llegan a distorsionar la realidad, no es genio ni superdotado. 
Es un torero con las tres cualidades requeridas para sobresalir, es valiente sin duda, tiene buena técnica y  es de personalidad atractiva tiene ángel, todo esto en agraz. ¿Hasta donde lo llevarán esas virtudes? solo Dios. También tiene el tiempo a su favor, es muy joven. 
Merece que se le apoye y con más razón ante la anemia de figuras que se padece . 

Venía Roca Rey precedido de éxitos de todos colores en el resto del mundo de tauro, la racha triunfadora le daba sustento para crear una expectativa más que amplia. (Expectativa que no supieron hacer llegar a la taquilla). 

La tarde de ayer en la plaza más grande del mundo tenía importancia máxima para el desarrollo de su carrera y no le estaban rodando bien las cosas. De pronto a mitad de la faena del 6º con el que estaba lidiando levantó el dedo indice indicando que regalaría un toro. Terminó con el que tenía enfrente... y ¿que creen? no le permitieron el regalo. 

Entre alegatos y dudas con los minutos pasando y el público quieto en su lugar esperando el otro toro, por el sonido local el juez anunció que no se autorizaba el regalo y le echó la carreta encima a la empresa. Lo que siguió fue un sainete, Herrerías señalando al palco con gesto acusador vociferando, el juez, nuestro representante,  saliendo una vez más con la mirada gacha sin saber que decir y bueno el numerito. Y todo pasó:
  • La gente se sintió ofendida y lo manifestó ruidosamente.
  • Roca Rey no tuvo chance de justificarse
  • El valioso triunfo de Sergio Flores se borroneó sin merecerlo.
  • Herrerías exhibió lo naco que es.
  • El juez su ineptitud.
  • Sacaron una letanía de trámites que no se cumplieron para tratar de explicar (Castella regaló uno hace 2 fechas, la del aniversario ¿?)
  • La gente salio con mal sabor de una corrida que habría sido interesante y triunfal.
Y pregunto yo 

¿por qué si a todas luces esta empresa habitualmente se ha pasado el reglamento por los cojones?, ¿si el juez de turno se ha dejado insultar públicamente? impunemente; de pronto sin razón  que valga le niegan al torero una oportunidad con un toro que él pagaría y que para el público sería algo más de su espectáculo por su boleto

¿Que no era cosa de ponerse de acuerdo y ya? o ni siquiera eso pueden hacer bien. ¿No había sobreros?, ¿porque es peruano? o simplemente como el gallego...

¿por qué no dejaron que viéramos un poco más de éste torero?

...remato En Los Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada