17 marzo 2016

Tehuacán es taurina / CELEBRAN DIEZ AÑOS DE “GRANA – 2”

CELEBRAN DIEZ AÑOS DE “GRANA – 2”
Fotos Jessika Khun
Tehuacán es taurina!
Como parte de los festejos relacionados al décimo aniversario de su fundación, “La Peña Taurina Grana – 2” misma que se encuentra en el municipio poblano de Tehuacán y que encabeza el Dr. Eric Nuñez Rosote se realizó la conferencia titulada “La fiesta de los toros, patrimonio cultural” que dictaron el matador en retiro Ernesto Belmont y el Lic. Luis Miguel Martínez columnista taurino.
Ante más de medio centenar de aficionados nuevos y con experiencia, por espacio de hora y media se pudieron llevar a la reflexión a través de información, anécdotas y videos taurinos, las rozones por las cuales la “fiesta de los toros” debe ser considerada como un “Patrimonio cultural” no solamente en el estado de Puebla, sino en el mundo entero. Cabe señalar que el recinto que actualmente alberga esta peña taurina, cuenta con instalaciones de primer nivel como videoteca y  hemeroteca así como vestidos de luces y demás artículos taurinos.
presencia de muchas mujeres aficionadas
Entre los asistentes estuvo el Secretario Nacional de CONTOROMEX el Ing. Pedro Rubén Pérez, padre del matador de toros del mismo nombre. Así como Don Manuel Orozco, Eduardo Morales, vicepresidente y Secretario respectivamente de la peña “Grana – 2”.
Al final del evento, el Dr. Eric Nuñez comentó que se continuarán realizando actividades para la celebración del décimo aniversario de este singular grupo taurino para promover la fiesta en uno de los municipios más grandes del estado poblano. Y aunque no hay festejos desde el 2012 en Tehuacán, ellos han organizado excursiones a la plaza México, Puebla capital, Tlaxcala y Orizaba. Y en la agenda, tienen pendiente la visita a una ganadería tlaxcalteca.
Por el momento la Peña Taurina Grana – 2, estará presente en las corridas de la feria de Puebla en la que se despedirá a “El Relicario” por lo que ya se alistan para estar en los festejos que en próximos días se habrán de anunciar junto con el elenco de toda la feria de la Angelópolis.
Por su parte el Ing. Pedro Rubén Pérez, en representación del Lic. Ricardo Zurita, Presidente Nacional de CONTOROMEX, mencionó que se seguirá trabajando para defender con argumentos sólidos, tanto de cultura como legales, en todos los rincones del suelo nacional, a una actividad lícita y que genera empleos honestos como lo es la fiesta de los toros; así mismo felicitó a Tehuacán por mantener viva las tradiciones de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada