19 abril 2016

ARTURO MACÍAS CONVIVE CON EL ARTE

ARTURO MACÍAS CONVIVE CON EL ARTE, INAUGURA EXPOSICIÓN TAURINA

La tarde de este lunes 18 de abril el matador de toros Arturo Macías fue el invitado especial y encargado de inaugurar la exposición “Cubiertos de Arte” en la Galería Aprendharte en el centro de la ciudad de Aguascalientes. Macías aceptó gustoso la invitación de los dueños, Haydee Mendoza Durán y Mario Enrique Gutiérrez, que ha creado este espacio dedicado a las nuevas generaciones de artistas de distintas vertientes.
Durante la Feria de San Marcos, del 18 abril al 1 de mayo  se expondrán obras con tema taurino, por ello el interés de que el matador Arturo Macías cortara el listón y diera por inaugurado el recinto en donde se encuentran obras originales de Carlos Ruano Llopis y Pancho Flores, así como de artistas contemporáneos como Cirilasso que atrapa en sus trazos el colorido y el enigma del toreo, además obras de artistas como AyD Mendoza, Flor Gutiérrez, Claudia Reyes, Diego Gallegos entre otros.
Macías cortó el listón rojo y señaló:
“Es un honor para mi que me hayan invitado a inaugurar un lugar tan  lleno de arte, entre artistas nos entendemos; me siento muy contento de que en este lugar se le de la oportunidad a nuevos artistas de expresarse, como alguna vez Aguascalientes me lo dio a mí cuando empecé a soñar con ser torero. En hora buena por este espacio y a sentir las expresiones porque el arte no tiene fronteras ni nacionalidades”
Posteriormente el torero recorrió el lugar admirando cada una de las pinturas y esculturas en cerámica y en madera y no dejó pasar la oportunidad de llevarse a casa varias piezas con motivos taurinos.
Para finalizar los invitados degustaron  de un vino tinto proveniente de los viñedos hidrocálidos y la exquisita paella elaborada por otro artista pero de la gastronomía, el popular Manolo Ayala 

Así, Arturo Macías convivió con el arte, con las múltiples expresiones en torno al toreo, llenando el corazón de sensibilidad de cara a su segundo compromiso en la Feria de San Marcos, la feria de su tierra, el próximo 1 de mayo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada