08 mayo 2016

ARTURO MACÍAS, ONCE AÑOS COMO MATADOR DE TOROS


Este 7 de mayo el matador de toros Arturo Macías llega al aniversario número once de su alternativa,  años en los que ha triunfado en la gran mayoría de las plazas donde se presenta. Carisma, presencia, valentía  y  buen toreo  son los adjetivos que caracterizan a Arturo Macías, que es uno de los consentidos de la afición mexicana, gracias a la entrega total que desborda en cada plaza.
Macías en once años como matador de toros  acumula más de 400 corridas toreadas, cerca de 500 orejas cortadas, una veintena de rabos , 18 indultos y ocho salidas por la puerta grande en la Plaza de Toros México, números que reflejan una trayectoria de éxito que sigue creciendo.
Macías tomó la alternativa el 7 de mayo de 2005 en la Monumental de Aguascalientes, teniendo como padrino a José Luis Angelino y como testigos a Pedro Gutiérrez Lorenzo e Israel Téllez, el toro de su alternativa se llamó “Cortijero” de la ganadería de Xajay.
Al respecto de su aniversario número once Macías señala:
“El cumplir un año más de alternativa para mí siempre es un gozo, el poder dedicar mi vida a lo que más me apasiona eso ya de entrada me hace feliz, lo que más amo en el mundo es el toro bravo, es el toreo y eso me hace un hombre muy feliz profesional y personalmente. He podido hacer cosas importantes en mi carrera, cautivar  y llegar a los corazones de los aficionados que año con año me han seguido, eso no tiene precio”.
Macías reflexionó sobre lo que once años de Matador de toros le han dejado:
“Lo que me han dejado estos once años es mucha felicidad, despertar y saber que tengo un día más para entrenar y hacer mis sueños realidad; han sido once años en los que he pasado de todo, donde he podido vivir todas las caras de la moneda, todas las caras del toreo, desde salir del anonimato, de no ser nadie hasta tocar el éxito con las yemas de los dedos, de poder hacer cosas y marcar historia dentro del toreo como las salidas a hombros de la Plaza México y también sangre y cornadas, mucho sufrimiento pero mucha satisfacción por esos olés arrancados por las sonrisas de la gente hacia mí y sobretodo de algo que me siento orgulloso es que mucha gente cree en mí y se lo puedo transmitir delante del toro”.
Por último Macías envío un mensaje a la afición:
“Decirle a la afición que quiero agradecerles por estos once años que me han abierto su corazón, que me han permitido entrar en él y seguir ahí para emocionarlos, gracias por estos  once años de haber creído en mí y seguir haciéndolo, para mí no tiene precio que una persona trabaje mucho para comprarse un boleto para cuando mi nombre está anunciado ir a verme torear, eso para mí es una gran responsabilidad y un gran regocijo, nunca los decepcionare, haré lo que esté en mi para que salgan satisfechos de haberme visto delante de un toro. Gracias por todo lo que me han brindado gracias a los cejistas que han estado ahí siempre respaldándome”
Macías se mostró feliz de que para festejar su onceavo aniversario  de alternativa que toreando:
“¡Es muy bonito celebrar los once años de matador  vistiéndome de luces y toreando, que haya coincidido la fecha con la corrida de este 7 de mayo es para mí algo que me llena de felicidad, qué manera tan bonita de festejar que toreando!” finalizó.
Hoy 7 de mayo por la tarde Macías hará el paseíllo en la plaza de toros“Alejandra” de la ciudad de Durango al lado de Eulalio López Zotoluco, que se despide de esa afición,  y Fermín Espinosa Armillita IV con astados de San Fermín.
Así Macías vive la plenitud de su carrera, consciente de que hay aún retos por cumplir y sueños por cristalizar, siempre con la actitud de la victoria en cada paso que da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada