21 mayo 2016

Continúa el estado de suma gravedad de El Pana

Dr. Preciado: "No hay curación posible"

Según publica el diario El País, el Brujo de Apizaco habría pedido a los médicos que le dejasen morir



Continúan sin llegar buenas noticias en torno al estado de salud de Rodolfo Rodríguez "El Pana". Según publica este sábado la edición impresa del diario El País, el Brujo de Apizaco habría pedido a los médicos que le están atendiendo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Civil de Guadalajara (México) que le dejasen morir. El veterano diestro, perfectamente consciente de la tetraplejía que sufre tras la voltereta sufrida el pasado 2 de mayo en Ciudad Lerdo, no puede moverse, ni apenas hablar, y, si logra sobrevivir en horas tan complicadas, precisará de por vida de un sistema de ventilación asistida, tal y como publicó esta casa a lo largo de la presente semana.


El Pana, con fractura de tres cuerpos vertebrales, sufrió además un paro cardiaco del que fue recuperado por los doctores. Supo entonces, sin perder en ningún momento la consciencia, que ya nunca más se movería ni podría respirar por sí mismo.“Las lesiones son irreversibles, no hay curación posible”, detalla el director del hospital, Francisco Martín Preciado Figueroa. En ese estado, y según informa El País, el matador empezó a comunicarse con familiares y médicos. Movimiento de labios, susurros casi inaudibles, miradas, parpadeos, incluso sonrisas. Así hizo saber su última voluntad: “Doctor, déjeme morir”.

Los médicos han decidido evitar cualquier encarnizamiento terapéutico, publica el citado rotativo. Saben que la vida del paciente pende de un hilo. “Actuaremos con criterio ético y no iremos más allá de lo necesario”, explica el doctor Preciado, “es muy posible que sobrevengan situaciones que se ajusten a su voluntad. Ahora mismo, su esperanza de vida se mide por turnos”.

Desde que El Pana hizo su petición, ha perdido interés por el mundo. Sus latidos son cada vez más lentos y la fiebre no le abandona. “No quiere comunicarse, cierra los ojos y evita mirarte”, dice el médico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada