12 mayo 2016

El Pana, nuevamente en estado crítico

Foto: Carlos Yarza
Este miércoles por la tarde tuvo una complicación, se le descubrió una lesión pulmonar y fracturas intercostales
GUADALAJARA, México, Mayo 12, 2016.- Este pasado miércoles por la tarde el matador Rodolfo Rodríguez "El Pana", tuvo una complicación al tener una inestabilidad cardiovascular, por lo que tuvieron que aplicársele maniobras de reanimación, ya que su ritmo cardiaco llegó a niveles muy bajos.

Se le descubrió al matador una lesión en el pulmón izquierdo, que fue, posiblemente, a consecuencia de la cogida que sufrió con el primer toro, que además le provocaron una serie de fracturas intercostales. Ante esto se le realizó un drenaje de tórax para vaciar la acumulación de líquidos en el pulmón.

Continúa apoyado con un respirador para cumplir esta función.

A pesar de su estado, el médico Francisco Preciado Figueroa, quien está al frente de sus cuidados en Guadalajara, comento a TD.COM que el matador está muy activo, y claro de ideas y que intenta comunicarse, de momento no puede hablar ya que el tubo de la traqueostomía se lo impide.

El diestro de Apizaco, que continúa en el área de terapia intensiva, se le ha permitido recibir la visita de sus familiares y del matador Francisco Doddoli, sin embargo, el médico,  también comento, que a pesar que de vez en cuando emite una sonrisa, se le ve angustiado y triste.

Al momento su estado nuevamente entro a un cuadro crítico y su vida está en riesgo.

La familia del matador está muy agradecida con el apoyo que han recibido hasta el momento, por parte de los servicios médicos que han atendido al diestro, desde el mismo momento del accidente hasta ahora, así como con la afición que se ha volcado en muestras de apoyo al matador Rodolfo Rodríguez "El Pana".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada