29 mayo 2016

En defensa de la fiesta de los toros


La tarde de este domingo en la Plaza México se llevó a cabo un plantón en defensa de la Fiesta Brava encabezada principalmente por aficionados, matadores, novilleros, banderilleros, porras taurinas y medios de comunicación con gritos de ¡Toros Sí, Toros Sí!

La cita fue en la puerta 1 de la Plaza México a las 16:30 horas  en donde aproximadamente se reunieron arriba de 600 personas  con pancartas, lonas, cartulinas y familias con niños vestidos de toreros realizando el toreo de salón  y el mismo periodista Rafael de Mola  con la idea de apoyar la cultura taurina en lo que respecta a la Ciudad de México.
 Loret de Mola manifestó  sobre  la fiesta de los toros  “Esta reúne todas las artes y la cultura, lo mismo la poesía, la escultura, la música, literatura, danza y arquitectura y que grandes personalidades hablan de la fiesta y las hazañas de los toreros, eso es lo que tienen que tener en cuenta la gente que no entiende de la Cultura Taurina”.
También habló de las grandes personalidades  y escritores que  han pasado por la fiesta de los toros como Vargas Llosa, Hemingway y las grandes actrices como María Félix que le dieron un toque especial” y llamó zooofílicos a los antitaurinos que se encontraban a un costado de la Plaza México, que gritaban ¡asesinos, asesinos!  
Por otra parte, el Coordinador Taurino  de la Delegación Benito Juárez, Orlando Huerta destacó la importancia de la fiesta y sobre todo  mostró su interés  para que  la fiesta brava sea nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada