30 mayo 2016

La México sin empresario

La Plaza México sin empresario

nota-toros-mexico-plaza
  • HORACIO SOTO CASTRO

Aunque ya era un secreto a voces, porque durante la Temporada Grande a través de los micrófonos de la televisión, el Doctor Rafael Herrerías Olea declaró que ya iba a dejar la empresa de la Plaza de Toros México, sin mencionar fecha determinada.
Y todo indica que ya lo hizo sin ser oficial, pero nos sorprendimos al enterarnos que el personal que laboraba en la empresa ya habían sido liquidados y que el mobiliario lo había sacado de las oficinas.
Se han manejado muchas versiones al respecto, pero nada oficial y no hay alguna persona que haga declaraciones al respecto.
Y la versión que se ha manejado con mayor veracidad es la que mencionan al ganadero de Xajay, Xavier Sordo Bringas, para que se quede al frente del Coso de Insurgentes. No se sabe si como nueva empresa o bien en sociedad con el Licenciado Miguel Alemán Magnani.
También menciona a Pablo Álvarez Saiz “Palillo”, quien había venido trabajando al lado del Doctor Herrerías, tanto en la empresa de la Plaza México como en las plazas como Querétaro y San Miguel de Allende, Guanajuato.
Del C.P. Juan Castañeda, quien ha venido fungiendo como gerente operativo de la plaza y como colaborador de confianza de Rafael Herrerías no se menciona para nada y no se le puede localizar. Juan Castañeda tiene colaborando con el Doctor Herrerías desde hace 25 años desde que tomó las riendas del inmueble de Ciudad de Los Deportes y la Plaza Monumental de Pachuca.
Es un verdadero misterio el futuro de La Monumental Plaza México.
En el medio taurino señalan que tiene que ser pronto la integración de la empresa porque el tiempo pasa y se tienen que organizar cuando menos en forma obligatoria 12 novilladas para que se les autorice las tarjetas del derecho de apartado para la Temporada Grande. De momento solo queda esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada