15 junio 2016

EL POBLANO emigra rumbo Aguascalientes

Víctor BARRIENTOS El POBLANO 

Reflexiones

-Ser torero es ser diferente, es vivir por y para el toro, es vivir la vida al máximo cada día, pues cualquier tarde puede ser la última, es lo único que me llena y sólo toreando puedo expresar lo que llevo dentro. Además lo traigo en la sangre, pues mi abuelo también fue torero. 
...Es el animal más bravo y más noble que existe, como te puede dar la gloria, igual te puede quitar la vida.
...Le llaman el monstruo de las mil cabezas, es el que paga un boleto por ir a ver un espectáculo y tiene el derecho de exigir que tal espectáculo sea digno. Uno como torero tiene el deber de esforzarse, complacer al público y al mismo tiempo dar una buena faena al toro.
...Mi meta es dejar huella en la historia del toreo, quiero llegar a ser figura del toreo, pero quiero distinguirme entre los demás coletas. Que me recuerden por ser un torero único.
...Entrenar muy duro para afinar mi técnica, y en cuanto tenga una oportunidad, salir a demostrar que voy en serio, que tengo afición y ganas de figurar.
...La muerte del maestro Pana provoca tristeza, pues era uno de los últimos románticos del toreo. Pero en mi opinión es un ejemplo de perseverancia, vivió su vida siempre como el quiso y murió como el quiso, por un toro.
...Todos los toreros sentimos miedo, algunos más, algunos menos, pero ese miedo es lo que te hace sobrevivir, lo que te mantiene alerta. Luego ese miedo se puede controlar con la seguridad en la técnica.
...Con el arte se nace, se puede aprender a torear pero el arte es algo que no se aprende. 
Saludos desde Aguascalientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada