16 junio 2016

TIENTA EN MAGDALENA GONZALEZ‏

TIENTA en MAGDALENA GONZALEZ




Para agradecer el brindis realizado el pasado sábado 28 de mayo en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, por el matador Jorge Sotelo al ganadero Javier Iturbe propietario de la dehesa “Magdalena González”, el criador de reses bravas tuvo a bien invitar al esteta a tentar 2 vacas.
La plaza de tientas de la dehesa enclavada en el municipio de Amealco en el estado de Querétaro y que tiene una extensión de 300 hectáreas, fue testigo de las condiciones de “bravura y clase” que posee este hato que fue fundado en el año de 1981 con simiente pura de Piedras Negras.
Las dos vacas de año y medio de edad, y con condiciones muy similares en cuanto a bravura y clase, fueron bravas con el caballo, prontas y con clase en sus embestidas por ambos lados, lo que permitió que el michoacano ensayara su toreo,mantenerse en sitio y puesto para los próximos compromisos que le ha de cerrar en unos cuantos días su apoderado Othón Ortega.
En cuanto a la ganadería don Javier Iturbe comento: “de unos años para acá, tenemos una regularidad importante, por corrida salen 3 o 4 toros a los que se le puede realizar faena, nuestros toros son bravos, tienen presencia, transmiten y tienen clase, eso es lo que queremos, toros bravos a los que se les pueda torear y triunfar con ellos”.
“Magdalena González, es una ganadería corta, tenemos 80 vacas divididas en 2 empadres, al año sacamos 4 o 5 corridas de toros, todo me gusta lidiarlo en corridas y en plazas importantes, donde los triunfos tengan repercusión, ahorita tengo 2 corridas que estoy preparando, todavía no defino a donde se van, pero no me apura, tengo mercado”.
“De la tienta te puedo decir que me gustó mucho el matador Sotelo, es un torero que tiene buenas condiciones, clase, técnica, valor, lo he visto en Texcoco, en Huamantla y en otras plazas y me gusta, tiene sello, espero y deseo que triunfe pronto, el consejo que le di fue que se la crea, que este consiente que puede trascender en esto, las condiciones las tiene, solamente le falta que se la crea en que puede lograrlo”, finalizo don Javier Iturbe.


POR: GUILLERMO CHICHITZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada