31 julio 2016

TEZUITLAN: ZOTOLUCO Y JERONIMO A HOMBROS


ZOTOLUCO Y JERONIMO A HOMBROS EN LA PRIMERA CORRIDA DE FERIA DE TEZUITLAN.
Ante un casi lleno en la plaza "El Pinal" de Tezuitlan, Puebla, se lidio una corrida bien presentada y desigual en su comportamiento en una despedida más del maestro Zotoluco, que de nueva cuenta ha sumado una puerta grande a su gira del adiós tras cortarle las dos orejas al cuarto de la tarde, luego de una faena de mucho pundonor y raza que le valió el corte de las dos orejas.
Ante el primero de la tarde Zotoluco tuvo que sudar el traje, ya que el toro fue complicado y desarrollo sentido desde el capote. A base de pisarle los terrenos Zotoluco consiguió tandas por ambos pitones de mucha valía, tras un pinchazo, una estocada y dos golpes de descabello escuchó palmas.

Jerónimo ha tenido una actuación plagada de torería y aroma, una oreja de cada uno de sus enemigos le valieron también la salida a hombros esta tarde en la que el poblano brindó la actuación de su primer toro al maestro Zotoluco en una bonita gesta por parte de Jerónimo.

Diego Silveti perdió una oreja de su primero tras una buena actuación en su primer toro al que le pego tandas de calidad por ambos pitones y al que tras una estocada entera y ligeramente tendida con la cual el toro no doblo, tuvo que hacer uso del descabello en cuatro ocasiones, escuchando una cálida ovación por parte del respetable.

A su segundo lo lanceó con despaciosidad y le hizo un quite por gaoneras encajado en los riñones que de inmediato conecto con el tendido. Con la muleta la faena fue a más y de nueva cuenta los fallos con la espada le privaron del corte de por lo menos una oreja más.

Al término del festejo el  Zotoluco y Jerónimo fueron sacados a hombros.

foto Joaquín Arjona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada