27 agosto 2016

Juriquilla‏: Rodrigo Santos oreja.


Con tres cuartos de entrada se llevó a cabo el Festival Internacional del Caballo Lusitano en Provincia Juriquilla. Se lidiaron cinco toros de San Pablo y dos de la Venta del Refugio, desiguales en juego.  
En la tarde de la despedida del rejoneador Rodrigo Santos, tuvo una magnífica actuación al cortar una oreja de su primero y en su segundo estuvo superior  y con la entrega que le caracteriza, lástima que malogró su faena de dos orejas por sus fallas con el rejón y todo quedó con una merecida vuelta al ruedo muy emotiva, al son de las golondrinas, sumando otro triunfo más en su campaña de despedida  del “Hasta Siempre”.
En el primer toro de Horacio Casas, no le permitió el lucimiento deseado pero estuvo  empeñoso,  mal con el rejón de muerte, hasta escuchar los tres avisos. Ya en su segundo Casas estuvo solvente y dispuesto, que si no lo pincha, le corta una oreja, dando una vuelta al ruedo.
En el primero del tlaxcalteca Luis Pimentel también tuvo buenos momentos en banderillas y rejoncillos, bajó de sus cabalgaduras para terminar a su astado de dos golpes de descabello y dar una vuelta al ruedo. En el que cerró plaza volvió a mostrar sus adelantos, desafortunadamente el toro tardó en doblar, siendo calurosamente ovacionado por la afición queretana.
Los Recortadores Españoles tuvieron una gran actuación en el cuarto de la tarde. Mientras los Forcados de Querétaro, Juriquilla, México y Mazatlán fueron muy ovacionados por sus extraordinarias pegas.
  • Juriquilla, Querétaro. Entrada tres cuartos. Toros cinco de San Pablo y dos de la Venta del Refugio, desiguales en juego.
  • Rodrigo Santos, oreja, vuelta al ruedo.
  • Horacio Casas, silencio tras tres avisos y vuelta al ruedo.
  • Luis Pimentel, vuelta al ruedo y ovacionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada