25 agosto 2016

La Temporada Chica de La México


Redacción
La nueva empresa de la plaza de toros México, encabezada por Alberto Bailleres y Javier Sordo, ha presentado los carteles de la próxima Temporada Chica. Habrá tanto novilladas sin picadores como con caballos en diferentes fases, concluyendo con los festejos de triunfadores. La campaña dará del 11 de septiembre y terminará al 26 de noviembre, con un total de doce festejos.

El serial novilleril constará de tres fases, siendo la primera de cuatro festejos sin caballos, en el marco de un concurso de escuelas taurinas. Se lidiarán seis novillos para cuatro novilleros -dos mexicanos y dos extranjeros-, el quinto novillo lo lidiará el que mejor haya estado entre los mexicanos, y el sexto, el más destacado de los extranjeros. La escuela taurina que resulte triunfadora de la primera fase recibirá un premio en metálico. Los carteles de esta primera fase son los siguientes:
  • Domingo, 11 de septiembre. Novillos de Los García para Juan Pedro García “Calerito”, de la escuela de Sevilla, y Francisco de Manuel, de la fundación de El Juli, y los mexicanos Miguel Aguilar y Juan Pedro Llaguno.
  • Domingo 18. Novillos de San Lucas para Baptiste Cissé, de la escuela Adur Afición de Francia, y Camilo Hurtado, de la escuela de Málaga, y los mexicanos Ricardo de Santiago y Sebastián Ibelles.
  • Domingo 25. Novillos de Pablo Moreno y Santo Tomás para Sergio Roldán, de la escuela de Almería, y Álvaro Sánchez, de la escuela de Guadalajara, y los mexicanos Íñigo Rodríguez e Isaac Fonseca.
  • Domingo, 2 de octubre. Novillos de El Vergel para Ángel Téllez, de la escuela de Madrid, y Antonio Medina, de la escuela de Badajoz, y los mexicanos Héctor Gutiérrez y Tato Loaiza.
A partir del 9 de octubre se inicia la segunda fase de la Temporada Chica, en la que se celebrarán las novilladas con picadores. Serán cinco festejos y los carteles son los siguientes:
  • Domingo, 9 de octubre. Novillos de El Junco para Rocío Morelli, André Lagravere y José María Pastor.
  • Domingo 16. Novillos de Zacatepec para Jesús Enrique Colombo, Nicolás Gutiérrez y José María Hermosillo.
  • Domingo 23. Novillos de San Marcos para Rafael Serna, Gerardo Rivera y Manuel Gaona.
  • Domingo 30. Novillos de Medina Ibarra para Pablo Mora, Héctor Ávila y Román Martínez
  • Domingo, 6 de noviembre. Novillos de Golondrinas para Andy Younes, Javier Castro y Héctor Gabriel.
La última fase, la de los triunfadores, se compone de dos novilladas en las que se acartelarán los seis mejores novilleros de la segunda. De esos dos carteles, saldrán a su vez los dos componentes de la gran final, que serán un mano a mano entre los triunfadores de la Temporada Chica. Para elegir a los triunfadores en la segunda fase se valorará a aquellos que corten dos o más orejas, pues esos pasarán a la tercera fase. Al máximo triunfador del mano a mano, la rejoneadora Mónica Serrano le obsequiará un terno de luces y el diestro peruano Andrés Roca Rey le otorgará un juego de espadas. La estructura de la tercera fase es la siguiente:
  • Sábado, 12 de noviembre. Novillos de La Estancia para tres triunfadores de la segunda fase.
  • Sábado 19. Novillos de Caparica para tres triunfadores de la segunda fase.
  • Sábado 26. Tres novillos de Pablo Moreno y tres de Xalmonto para el triunfador del festejo del 13 de noviembre y el triunfador del 20 de noviembre.
En otro orden de cosas, la nueva empresa también anunció que la Temporada Grande 2016-2017 se iniciará el domingo 13 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada