23 octubre 2016

Oreja de peso para Rafael Serna en la Plaza México

 (23 octubre 2016) 
  • por Alejandro Escárcega


El sevillano Rafael Serna cortó una oreja de peso, en la séptima novillada de la Monumental Plaza de Toros México, ante un bien presentado y buen encierro de la ganadería jalisciense de San Marcos de los señores Ignacio García Villaseñor y Marcos Villaseñor Vivanco.
El tlaxcalteca Gerardo Rivera y el capitalino Manuel Gaona, naufragaron ante los bureles de San Marcos, ante un cuarto de entrada en una tarde entoldada.
Abrió el festejo Rafael Serna (rioja y oro) con "Mole", número 175, zaino y corniapretado montado con 420 kilos, aseado con el percal, verónicas de recibo y quitó por chicuelinas. Brindo al cónclave capitalino, para muletear a un novillo que se acabó pronto y finiquitó de estocada para escuchar silencio.
El cuarto fue "Lonche", número 68, cárdeno claro nevado bragado meano y paliabierto con 437 kilos, muy bien con el capote, verónicas cargando la suerte y sin brindar, muletazos con una pierna flexionada rematando con el pase del desprecio, un trasteo pleno de entrega y torerismo coronado con una estocada y un certero descabello, para cortar una merecida oreja que le otorgó el Juez de Plaza Don Jorge Ramos y su Asesor Don Conrado García y le entregó el Alguacilillo Saúl Rivera.
Gerardo Rivera (turquesa y oro) con "Taco", número 710, entrepelado bragado y cornidelantero con 442 kilos, mandiles con el percal, quitó por chicuelinas y remato soltando una punta del capote. Brindó a todos, para muletearlo de hinojos en el tercio, trastabillando y de pie, derechazos sin conectar con el tendido, ignominiosos gritos de "toro, toro" y con el acero dejo un pinchazo y una estocada para escuchar silencio y palmas al novillo.
El quinto fue "Sope", número 48, cárdeno claro nevado bragado meano caribello y brocho con 422 kilos, al cual recibió con chicuelinas en los medios y quitó por caleserinas. Naufragó estrepitosamente con la pañosa, muletazos sin decir nada a un buen burel de San Marcos; mal con la toledana, estocada y dos descabellos con un entreverado aviso para ser pitado y palmas a "Sope" en el arrastre.
Manuel Gaona (menta y azabache) con "Tamal", número 16, entrepelado bragado y cornidelantero con 441 kilos, verónicas con el percal y con la pañosa, derechazos hasta que se aburrió el burel; dos pinchazos y estocada para escuchar silencio.
Cerró plaza con "Pozole", número 715, cárdeno obscuro listón bragado y cornidelantero con 443 kilos, nada con el capote ni con la muleta y con la espada, dos pinchazos y estocada con un aviso para escuchar silencio.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Ficha. Monumental Plaza de Toros México
Séptima novillada. Entrada un cuarto.Clima entoldado. 6 Novillos de Dan Marcos, bien presentados y buenos en términos generales.
  • Rafael Serna, silencio y oreja
  • Gerardo Rivera, silencio y pitos
  • Manuel Gaona, silencio y silencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada