03 octubre 2016

PARTE MEDICO NOVILLERO HECTOR GUTIERREZ SILVA

PARTE MEDICO NOVILLERO HECTOR GUTIERREZ SILVA 


 Ciudad de México a 02 de octubre del 2016. Durante la lidia del primer astado, el novillero Héctor Alfredo Gutiérrez Silva sufre caída siendo embestido dramáticamente contra la barrera presentando varias cornadas y otras lesiones. Recibió atención desde el mismo ruedo siendo trasladado a la enfermería por monosabios y paramédicos de manera adecuada en camilla. 

Al ser valorado por el equipo médico se encontró que presentaba dos graves cornadas, una en hemitórax posterior izquierdo, y otra en región lumbar derecha además de múltiples contusiones y rayones. La cornada lumbar derecha presentaba dos trayectoria una de 20 cm que atravesó la masa muscular, contunde y fractura la apófisis transversa de la segunda vértebra lumbar , llegando hasta retroperitoneo, y una segunda trayectoria hacia abajo y adentro de 10 cm que lesiona masa muscular. La cornada en hemitórax derecho fue a nivel del decimo espacio intercostal hacia arriba y atrás de 15 cm, contunde la pared del tórax, fracturando la octava y novena costilla. Fue estabilizado de manera apropiada para ser trasladado para procedimiento quirúrgico al Hospital Ángeles Mocel. 

 En dicho hospital se efectuó una tomografía para valorar los diferentes órganos vitales de la región sin encontrar lesión de los mismos. En el tratamiento quirúrgico de la lesión se efectuó debridación, lavado exhaustico y reparación por planos, dejando drenajes por aspiración. Egresando de la sala de operaciones estable. De no existir complicaciones será dado de alta el próximo miércoles y pobra reaparecer en 4 semanas. 

ATENTAMENTE DR. RAFAEL VAZQUEZ BAYOD JEFE DEL SERVICIO MEDICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada