12 noviembre 2016

PUEBLA : PUERTA GRANDE PARA JOSELITO ADAME

PUERTA GRANDE PARA JOSELITO ADAME EN LA PRIMERA CORRIDA DEL ACRÓPOLIS DE PUEBLA



Se inauguró la actividad taurina en la Plaza Acrópolis de la Ciudad de Puebla, ante media entrada, para ver el mano a mano entre el hidrocálido Joselito Adame y el peruano Andrés Roca Rey, que finalizo con Puerta Grande para Joselito tras cortar tres orejas al quinto del festejo. Se presentó un encierro de la ganadería de La Punta, de presentación y juego desigual.
 
Ante el primero de su lote, Joselito saludó con larga cambiada de rodillas pegado a tablas para después torear a la verónica. El ejemplar regateaba las embestidas  y era aspero,  Adame se fue haciendo poco a poco de el para hilvanar series por ambos pitones de gran calidad y con la mano baja. Falló con el acero para escuchar aplausos.

Con su segundo un toro muy incierto y  reservón en sus embestidas, al cual Joselito estructuró una faena  cerebral, imponiéndose a las tarascadas del ejemplar y extrayendo muletazos de mucha valía por los dos perfiles. Resaltando lo hecho en la mano izquierda. Mató de estocada para escuchar Palmas.



Ante el quinto del festejo Joselito se encontró con un buen toro de la Punta al que supo aprovechar a cabalidad, realizando una faena de mucho pozo y gran temple, sobresaliendo lo hecho por el pitón derecho en donde hilvano muletazos con mucha dimensión. En el toreo al natural el toro protestaba un poco teniendo que volver por el sendero. Cerró su faena con adornos con mucha torería para matar recibiendo y cortar las dos orejas.



El peruano Andrés Roca Rey ante su primero saludo a la Verónica para después realizar un quite por gaoneras. Con la muleta expuso cambiados por la espalda y muletazos de calidad por el derecho malogrando con la espada y escuchando palmas.

Con su segundo se enfrentó ante un toro incierto, sin embargo con poderío y buenas maneras el diestro peruano lo expuso en una faena de larga duración extrayendo muletazos de mérito por ambos pitones que fueron coreados por el tendido poblano, termino con manoletinas muy ajustadas para cortar una oreja.

Con su tercero se topó ante un ejemplar que tuvo poco fondo, Roca Rey logró series por el lado derecho de gran calidad, el astado de La Punta se rajó pronto y el torero tuvo que pisarle los terrenos para hacer buena faena, mató de pinchazo y estocada para escuchar palmas. 


MARIANO DEL OLMO - APODERADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada