04 noviembre 2016

Temporada Grande 2016-2017: “Pasión hecha a mano”

  En el cartel inaugural “Zotoluco”, Manzanares y Talavante


 Ciudad de México 4 noviembre 2016
CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este jueves, en el ruedo de la Plaza México, se presentaron los primeros diez carteles que conformarán la Temporada Grande 2016-2016 que se denomina “Pasión hecha a mano”, y que comenzará el próximo 12 de noviembre con la combinación que conforman Eulalio López “Zotoluco”, José María Manzanares, y Alejandro Talavante. 
Contando con la presencia de importantes personalidades del ámbito taurino como toreros, ganaderos, empresarios, y representantes de los medios de comunicación. 
Mario Zulaica, Gerente Operativo de TauroPlaza México, fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida a todos los presentes que se dieron cita en el ruedo del histórico Coso de Insurgentes. Matadores de toros como Eulalio López “Zotoluco”, Fermín Rivera, Octavio García “El Payo”, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Juan Pablo Llaguno, Gerardo Rivera, entre otros, así como ganaderos como Germán Mercado, Sergio Hernández Weber, José Miguel Llaguno, y así como representantes del sector empresarial, desfilaron por la alfombra roja ubicada en el túnel de la Plaza México, para de ahí, disfrutar de un evento que sin duda marcará un precedente. 
“Quisimos hacer este evento en el ruedo, porque para nosotros es el corazón de la plaza, es el lugar donde los toros entregan su vida gallardamente y los toreos nos hacen vibrar de emoción. Desde este lugar tan especial, queremos enviar un mensaje de renovación y esperanza”. Zulaica, especificó que el eslogan “Pasión hecha a mano”, refleja el empeño que se ha realizado: “El compromiso que tenemos es mayúsculo, y el reto también. Ustedes bien lo saben, queremos devolverle la ilusión al aficionado y contar con su confianza para llevar a buen puerto nuestro objetivo, que no es otro que el triunfo de la fiesta; demostrar el fuerte arraigo de esta tradición popular que nos une a todos por el mismo sentimiento”. Asimismo expresó que no fue fácil la confección de los carteles en poco tiempo, lo que representó un esfuerzo significativo en el que se involucraron a personas que quieren ver nuevamente a la Plaza México como la “Catedral Taurina de América”. 
En el sentido del respaldo, reconoció la disposición de la disipaciones de todas las agrupaciones, en especial de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, para poder celebrar tres carteles en los que actuarán dos figuras extranjeras por corrida, un hecho sin precedentes en los últimos años. Temporada Grande 2016-2017: “Pasión hecha a mano” En el cartel inaugural “Zotoluco”, Manzanares y Talavante Ciudad de México n4 noviembre 2016 @LaPlazaMexico @laplazamexico La Plaza Mexico En esta Temporada Grande se celebrarán las 12 primeras corridas de toros –que amparan el Derecho de Apartado- del 12 de noviembre al 18 de diciembre. De esta manera, se buscará sentar las bases de un cambio trascendental que “estamos seguros será un parteaguas en la organización de los festejos taurinos en la Plaza México, que durante cinco semanas será el epicentro del toreo, porque la Ciudad de México se convertirá en la Capital Taurina. 

Por su parte, el Arquitecto Xavier Sordo, agradeció la presencia de los asistentes, a nombre también del empresario Alberto Bailleres, con quienes conforma TauroPlaza México. Sordo exhortó a todos los que llevan la pasión por la fiesta brava en la piel a “unirnos, a tomar el día de hoy como una nueva etapa en la que nos puedan conceder el beneficio de la duda. 

Aquí todos los que estamos involucrados tenemos pasión en el corazón por el toro, y es una filosofía que nos invita a actuar con carácter e ilusión”. Fue, a través de la proyección de un video como se dieron a conocer los primeros nueve carteles que a continuación describiremos. 
  • 12 de noviembre.-Eulalio López “Zotoluco”, José María Manzanares, y Alejandro Talavante, con toros de Bernaldo de Quirós. 
  • 13 de noviembre.-Joselito Adame, Andrés Roca Rey, y Luis David Adame, que confirma alternativa, con toros de Xajay. 
  • 26 de noviembre.-Arturo Saldívar, Juan Pablo Llaguno, y la confirmación de alternativa de Ginés Marín. 
  • 27 de noviembre.-Fermín Rivera, Sergio Flores, y José Garrido, que confirma alternativa, con toros de El Vergel. 
  • 3 de diciembre.-Sebastián Castella, Octavio García “El Payo”, Luis David Adame, con toros de San Isidro. 
  • 4 de diciembre.-Miguel Ángel Perera, Juan Pablo Sánchez, y Fermín Espinosa “Armillita IV”, con ejemplares de Julián Hamdan. 
  • 9 de diciembre.-Sebastián Castella, Alejandro Talavante, y la confirmación de alternativa de Diego Sánchez, con toros de Montecristo. 
  • 10 de diciembre.-Octavio García “El Payo”, Diego Silveti y Andrés Roca Rey, con toros de Barralva. 
  • 11 de diciembre.- Morante de la Puebla, José María Manzanares, y Gerardo Rivera, que confirma alternativa, con toros de Teófilo Gómez. 
  • 12 de diciembre.-Encerrona de Joselito Adame con ejemplares de diversas ganaderías. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada