04 diciembre 2016

Plaza México / Juan Pablo Sánchez tocó pelo (4 diciembre 2016)

Foto Rovira
Sólo Juan Pablo Sánchez tocó pelo con los toros de Julián Hamdan en la Plaza México (4 diciembre 2016) 
  • por Alejandro Escárcega

El aguascalentense Juan Pablo Sánchez fue el único que pudo cortar un apéndice a los toros de la ganadería queretana de Julián Hamdan, en la sexta Corrida de la Temporada Grande 2016/2017 de la Plaza de Toros México, ante un tercio de entrada en una tarde ventosa.

Abrió el festejo  el badajocense Miguel Ángel Perera (olivo y oro) con "Don Rafael", número 42, berrendo bragado meano y cornidelantero con 542 kilos, bien con el percal, verónicas y chicuelinas de recibo y quitó por tafalleras sin acomodarse. Se desmonteró en el tercio el banderillero Javier Amores, después de dejar dos pares de buenos garapullos. Sin brindar, tres series de derechazos y al torear al natural se vio en el mismo tenor y mejor aún cuando lo remató con una deletreada dosantina, un trincherazo y más muletazos con la diestra; con la toledana dejó una media estocada caída y al apuntillar Fernando Ríos fue levantado por el burel. Aplausos al toro y vuelta al ruedo con petición para el badajocense.

El cuarto fue un caos, salió "Gran Hazaña", número 16, cárdeno obscuro bragado y cornivuelto con 538 kilos, nada con el percal, fuertemente pitado por su debilidad y después de ser picado y recibir un par de banderillas fue cambiado por el Juez Don Jorge Ramos y su Asesor Don Conrado García. Debió salir la primera reserva, misma que fue anunciada: "Regreso" de Valparaiso y sin dar ninguna explicación fue cambiada por la segunda reserva, un toro de Julián Hamdan: "Con Gratitud", número 67, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 549 kilos, nada con el percal y con la sarga, un par de péndulos en los medios y san se acabó; pinchazo, estocada y descabello con un aviso entreverado para escuchar conventual silencio y pitos al queretano en el arrastre.

El aguascalentense Juan Pablo Sánchez (marino y oro) con "A Flor de Piel", número 81, negro bragado meano y cornivuelto tocado del izquierdo con 540 kilos, lo bregó de recibo y sin brindar un trasteo con muletazos a medía altura con la marca de la casa, pese a a las condiciones del burel; certera estocada para cortar una merecida oreja que le entregó el  Alguacilillo Arturo Ramos.

Con "Polvo de Estrellas", número 50, cárdeno claro nevado careto calcetero coletero y cornivuelto con 532 kilos, nada con el percal y después de brindar a todos, un trasteo intrascendente a un toro que no transmitía nada; cortó por lo sano, dejando una estocada para escuchar silencio y fuertes pitos al toro en el arrastre.

El otro aguascalentense del cartel,  Espinosa "Armillita IV" (tabaco y oro) tuvo una tarde a contracorriente, el público no le perdonó nada; con "Firme Convicción", número 82, zaino y cornivuelto con 540 kilos, nada con el capote y sin brindar un trasteo sin eco en el tendido; pinchazo y estocada para escuchar división.

Cerró el festejo con "Cosas del Corazón", número 17, negro bragado y delantero vuelto con 522 kilos, farol de hinojos en tablas y de pie, verónicas. Con la pañosa no pudo hacer nada, ante la desaprobación del tendido, visiblemente desubicado se fue tras el acero para dejar una estocada y escuchar división.

La próxima semana será la Feria Guadalupana, con tres corridas de toros y un par de Festivales Taurinos de Aficionados Prácticos.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada