15 febrero 2008

HILDA TENORIO


El retorno de Hilda
Juan Carlos López / La Voz de Michoacán

La novillera michoacana, Hilda Tenorio, empieza a sumar fechas de la mano de su nuevo apoderado Quique Valles; por lo pronto, la moreliana está anunciada para torear el próximo miércoles 20 de febrero en la plaza de toros La Paloma de Puerto Vallarta, en donde alternará al lado de Nuno Cosquina, faltando todavía dos alternantes por definir, con ganado del hierro de San Isidro.
Además de esta fecha en la plaza vallartense, Hilda está anunciada para torear el 7 demarzo en el coso de Juriquilla, en donde aún no tiene ni cartel ni ganado definidos,pero ya tiene asegurada la fecha.
La michoacana también tiene otras dos actuaciones apalabradas, solamente que sinfecha definida; una de ellas será en la plaza de toros El Relicario de Puebla, en unanovillada de feria. Mientras que también estará en Durango, sin fecha definida.
En tanto, la michoacana se prepara arduamente para estos compromisos, entrenando
fuerte día a día, y asegura que está bien preparada para torear en Puerto Vallarta, enlo que será su primera actuación de este año.
“He entrenado muy fuerte de salón, y estoy preparada para actuar en Vallarta, en una fecha que es muy importante”, señaló la michoacana.
La semana pasada Hilda Tenorio mató dos novillos en Sayula a manera de
preparación, y luego de la novillada en Puerto Vallarta tiene la invitación para asistir avarias ganaderías.
“Luego de torear en Puerto Vallarta, voy a estar en la ganadería de Cerro Viejo, y mi apoderado espera poder conseguir más invitaciones al campo en estos días”.
La meta para la moreliana sigue muy clara, regresar a la plaza de toros México para la siguiente temporada chica.
“Todavía no hemos tenido contacto con los empresarios de la plaza México, pues acaba de terminar la temporadagrande. El plan es ir en la siguiente temporada chica, eso ya lo tenemos claro, pero ahora mismo quiero
concentrarme en mis próximos compromisos”.
Hilda regresó a los ruedos a finales del año pasado en Zacatecas, luego de reponerse de la lesión en la rodilladerecha que la alejó de los ruedos poco más de dos años, lesión que quedó totalmente en el olvido, y ahora lo que
busca es recuperar el tiempo y colocarse de nueva cuenta en el sitio que ya tenía antes de la lesión, cuando salió ahombros de la plaza de toros México luego de cortar tres orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada