Castella Foto: Tadeo Alcina
...Ortega dio la pelea (foto de archivo)
Decidido... Castella quiso mantener su racha triunfal, y se afanó en Aguascalientes.
El francés enfrentó nuevamente astados de Teófilo Gómez
Guillermo Leal / Enviado
Aguascalientes, México (27 abril 2008).-
Dentro de su terquedad Sebastian Castella logró cortar dos orejas y ser el triunfador de la tercera corrida de la Feria de San Marcos, en donde realizó una gran faena a un buen toro de Teófilo Gómez.
Castella había estado bien, sobre todo muy motivado, después de su triunfo del viernes en la inauguración de la feria, pero más aún después de que el sábado en Puebla cortó el rabo de un toro de Reyes Huerta.
El destino lo llevó a torear este domingo otro encierro de la misma ganadería, con el que estuvo bien, aunque como no había podido triunfar regaló un toro de Teófilo Gómez, al que toreó con temple y largueza para cortarle las dos orejas y ser el triunfador no solamente de la corrida, sino hasta el momento de la feria.
Se presentó Rafael Ortega, instrumentando una faena sin lucimiento a su primer toro, pero en el segundo, el cuarto de la tarde, la verdad es que el diestro enderezó el camino y logró una faena buena, de mucho temple y mucha entrega.
En su corrida número 100 actuó Arturo Macías, con dos toros que no fueron lo suficientemente buenos para permitirle un triunfo, sin embargo, el torero de Aguascalientes anduvo dispuesto en todo momento para ser ovacionado.
Abre paréntesis la feria
La feria de San Marcos abrirá un paréntesis a partir de este lunes, para retomar, taurinamente, la actividad, el próximo jueves 1 de mayo, en donde actuarán el capitalino Ignacio Garibay, el triunfador de Sevilla, Miguel Angel Perera y de nueva cuenta Arturo Macías, para lidiar un encierro que la ganadería de Vicky de la Mora, que hace 17 años lidió por vez primera en esta plaza.
publicado en REFORMA
Sebastián Castella, otra vez a hombros
Horacio Soto Castro
AGUASCALIENTES, Ags.- Sebastián Castella está que no cree en nadie y nuevamente salió a hombros tras cortar las dos orejas a Paisano, toro de regalo de Teófilo Gómez, con el que tuvo más opciones que con los de Reyes Huerta. Y nuevamente hizo sonar la famosa Pelea de Gallos entre el alboroto de los feriantes que en esta ocasión cubrieron tres cuartos del aforo de la plaza Monumental. Castella va como triunfador con cuatro orejas en toros de obsequio.
Pero la faena que cuajó el galo no fue tan fácil, ya que los muletazos se los fue arrancando a base de consentirlo, exponer y poner sobre la arena sus conocimientos taurinos, amén de que tiene un sitio insuperable. Sebastián es otro torero que se cuece aparte, es un fuera de serie y se le ve demasiado fácil ante lo imposible
Con el capote estuvo discreto, pero siempre poniéndole el tinte artístico, de plasticidad. Con la muleta ayudados de gran calidad y la gente se entusiasmó al lograr un muletazo de pecho que le barrió los lomos a Paisano con una gran suavidad y de aquí hasta allá y hasta dianas le tocaron. Fue una faena gallarda, variada con muchos paisajes de postal desde los naturales, ayudados, cambios de mano, la vitamina, la regiomontana y hasta la dosantina, hasta hizo gritar al público el Viva Aguascalientes y torero... torero. Estocada y las dos orejas.
En su lote poco pudo hacer. En el primero abrevió y se retiró en silencio y pitos al toro. Su segundo no fue respondón, áspero y sufrió varios desarmes. El toro no repetía y sudó un tanto el terno. Eso sí exhibiendo su gallardía en el centro del ruedo. Sebastián se ha apoderado del público aguascalentense.
El encierro de Reyes Huerta no tuvo una reaparición feliz, dejó mucho que desear y fueron disparejos en presentación y en el juego que dieron, tirando a malos.
ORTEGA
Rafael Ortega le puso mucha afición, entrega y valor y salió a hacerle frente a la situación. En su primero saludó en el tercio luego de una faena en que toreó bien en naturales y ayudados, pero hubo poca transmisión por la falta de emotividad de la res. Rafael anduvo tranquilo y logró magníficos pases por ambos lados. La gente estuvo un tanto fría con el tlaxcalteca. Petición que no se concede y salida al tercio. En su segundo estuvo variado con el capote y estupendo tercio de banderillas. El toro no repetía y él le insistió y le sacó muy buenos pases y muchos detalles toreros. Al final hizo un desplante tirando la muleta para entusiasmar a la gente. Media en todo lo alto para que doblara la res y una oreja.
"EL CEJAS"
El público estuvo cariñoso con Arturo Macías "El Cejas", quien reaparecía y estaba cumpliendo su corrida número 100. Arturo también estuvo tesonero, valiente y sobrado de deseos de triunfo. Faena variada ante un astado débil que constantemente rodó por la arena. Tres cuartos de acero y saludos en el tercio y pitos al toro. En el otro estuvo mejor y quitó por gaoneras muy ajustadas. Y con la muleta en el centro del ruedo pases por atrás y ayudados con hondura."El Cejas" también tuvo que arrancar los muletazos. Pinchazo y estocada para petición leve y salida al tercio.
Publicado en el ESTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada