17 abril 2008

La Plaza México, otra vez clausurada


Personal de la delegación Benito Juárez y medios informativos, en la entrada del gran coso. Foto: Alberto Montalvo/ESTO

17 de abril de 2008


Por el cartel del 2 de diciembre

Miguel Ángel García

La mañana de ayer, la Plaza México fue nuevamente clausurada por elementos de la Dirección de Verificación de la delegación Benito Juárez. Según señaló el personal encargado de colocar los sellos en las rejas principales del gran coso, este nuevo cierre se debe a que, en su momento, la empresa no pagó a una multa que le fue impuesta, por presentar un cartel con dos extranjeros y un mexicano, el pasado 2 de diciembre, en lo que fue la temporada grande 2007-2008,.

De nueva cuenta, la plaza más grande del mundo vuelve a estar en el ojo del huracán, por su administración en los asuntos de la fiesta brava. Ahora, a consecuencia de esto, el coso vive su segunda clausura en menos de seis meses -la primera fue el 7 de diciembrepasado.

En el cartel en cuestión, la empresa anunció a dos extranjeros y un mexicano: el rejoneador portugués Rui Fernandes; el matador español, a pie, Antonio Barrera; y el mexicano Leopoldo Casasola, con lo que se violó el Artículo 47, el cual contempla los espectáculos públicos en el DF, además del Reglamento Taurino.

Se sabía que la empresa de la plaza capitalina había pagado la multa -15 mil pesos-, sin embargo, al parecer no fue así, y ayer se tuvo que proceder al cierre, ya que un juez desestimó la petición de la empresa, que presentó un amparo contra la sanción.

INTENSA MOVILIZACIÓN

A las ocho de la mañana, el personal de la Dirección de Verificación de la delegación Benito Juárez se presentó en la entrada principal del gran coso, para colocar los sellos de clausura en las rejas de la entrada principal y en las taquillas, que se encuentran a un lado del acceso más importante del inmueble.

Más de una veintena de medios informativos cubrían los hechos, mientras que elementos de Seguridad Pública vigilaban que no hubiera obstrucciones en el trabajo del personal delegacional. En el cielo, dos helicópteros sobrevolaban la zona, mientras que abajo, representantes de los medios electrónicos, informaban en vivo de lo sucedido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada