14 de abril de 2008
Triunfaron los Cavazos en Laredo
Nuevo Laredo, Tamps.- No sabemos si hay algún rincón del mapa mexicano donde no quieran al regiomontano Eloy Cavazos. En esta localidad fronteriza la gente se le entregó al matador en forma desbordante e hizo un entradón en la plaza Lauro Luis Longoria, que tiene capacidad para 8 mil espectadores. Es otra despedida de Eloy que se recordará por siempre y como las otras que está recibiendo fue tan emotiva, cariñosa y calurosa que le apretujó el corazón al diestro.
Eloy Cavazos realizó dos faenones de los suyos, del troquel cavacista que tantas satisfacciones le ha proporcionado. A su primero le hizo la faena variada, alegre que le corearon de constante y firmó con un estoconazo para que la res rodara sin puntilla. Las dos orejas y gritos de torero.... torero....
En su segundo (de nombre Rancho) le puso más sentimiento a su desempeño y nuevamente un catálogo de muletazos que hicieron enloquecer a los concurrentes. Además de que se jugó la piel en verdad. Otro estoconazo hasta la bola y otras dos orejas. Dio dos vueltas, una solo y otra acompañado del presidente municipal ingeniero Ramón Garza y del empresario Víctor Lozano. Las golondrinas no se hicieron esperar.
Juan Antonio Adame estuvo muy bien en su primero y perdió trofeos al pinchar, pero fue ovacionado largamente. En su segundo estuvo mejor, cubrió los tres tercios y mató de estoconazo para dos orejas y petición de rabo que no se concede.
El rejoneador potosino Gastón Santos volvió a estar en una gran tarde con sus caballos Urbano y Tenorio y cuajó dos faenones estando muy certero con todos los fierros, toreando de canto y clavando de frente. Mató de sendos rejonazos para dos orejas de cada uno de sus toros.
Se jugaron toros de la ganadería de su hijo Jaime Cavazos, que también salió triunfador, pues a cinco de sus pupilos los desorejaron; 10 orejas a la cuenta.
Padre e hijo resultaron triunfadores.
Los tres toreros salieron a hombros entre la alegría generalizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada