...al mejor toro correspondió a Galán de Mimiahuápan,
Perera, Tomás y Medina Ibarra, triunfadores de San Marcos 2008
Por: Xavier González Fisher
Mayo 14, 2008
El jurado, integrado por los médicos Alejandro López Delgado, Enrique González Careaga y Carlos Hernández Sánchez, el arquitecto Ignacio Rivera Río y los periodistas Agustín Morales Padilla, José Luis Ornelas, Ramón Ávila Rivera y Juan Carlos Román, coordinados todos por don Humberto Elizondo Garza se dieron cita ante la licenciada Angélica Hernández Lozano, Notaria Pública número 30 del Estado, con la finalidad de determinar a los merecedores de los trofeos en las distintas categorías de las que consta el certamen.
En esa tesitura, la decisión unánime del jurado, fue designar triunfador absoluto del serial al diestro extremeño Miguel Ángel Perera, quien tuvo dos brillantes actuaciones los días 1 y 2 de mayo frente a toros de José Garfias y Vicky de la Mora.
El premio a la mejor faena se otorgó al madrileño José Tomás por su actuación ante el toro de Teófilo Gómez nombrado Inspiración, corrido en quinto lugar el 26 de abril. Uno de los votos en esta categoría fue para el capitalino Ignacio Garibay por su actuación ante Galán de Mimiahuápan, el pasado 5 de mayo.
El galardón al mejor encierro se otorgó a la ganadería de Aguascalientes Medina Ibarra, por el encierro de ocho toros jugado el pasado domingo 11 de mayo, en el que el toro Y llegaste tu fue premiado con los honores del arrastre lento a sus despojos. En esta categoría hubo dos propuestas de que se declarara desierto el premio.
El correspondiente al mejor toro correspondió al ya mencionado Galán de Mimiahuápan, corrido el pasado 5 de mayo, existiendo menciones para Cardenal de José Garfias y el bravo y noble Y llegaste tú, de la hidrocálida Medina Ibarra.
En el renglón de los subalternos, el mejor de los picadores resultó Mauro Prado y el mejor de a pie, el alteño Armando Ramírez, quienes compitieron en el ánimo del jurado con Delfino Campos, Isabel Prado y Gabriel Luna.
publicado en burladerodos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada