20 mayo 2008

EL NOVILLERO AZTECA SE RECUPERA FAVORABLEMENTE




DEL PERCANCE DE AYER

Payo: 'Por ver a la gente tan entregada, no me importan ni diez cornadas'

Por CARLOS CRESPO de BURLADERO.COM

El novillero Octavio García 'El Payo' mejora favorablemente en la Clínica de La Fraternidad de Madrid tras el percance que sufrió ayer en Madrid. El novillero asegura haber pasado la noche "algo molesto, apenas he dormido nada. La cornada está en una zona delicada y lo tengo bastante inflamado, pero estoy contento por la repercusión que ha tenido mi actuación ayer".

A pesar de la cornada, 'El Payo' no duda al afirmar que "la novillada de ayer ha sido la más bonita de mi vida, disfruté como nunca lo había hecho. Salí a la plaza muy tranquilo, con las ideas claras y me encontré muy bien con el segundo novillo, que tuvo mucha clase. La pena es que no lo maté, eso no puede ser, no puedo perder así las orejas, aunque todo pasa por algo".

Por eso, las sensaciones del mexicano son totalmente positivas: "Por cómo se entregó la gente, me da igual que me hubieran dado diez cornadas. Cuando fui a la enfermería estaba grogui pero sé que me aplaudieron a mí y a mi cuadrilla, y para mí eso es importante. Participé en todos los quites y estoy contento porque pude demostrar a la gente quien soy", concluye.

Sobre el percance en el quinto novillo, el de Querétaro explica que "sabía que llevaba la cornada, porque no tenía fuerzas ni para levantarme. Ahora deberé permanecer dos días más ingresado y espero reaparecer dentro de quince días. Ojalá pueda volver a torear pronto en Madrid....ayer salí por la puerta de la enfermería pero la próxima vez será por la Puerta Grande".

Fotos: Secuencia de PALOMA AGUILAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada