...Ricardo Rivera
Rivera y Téllez salieron en una gran tarde ante astados de Medina Ibarra
Guillermo Leal
Aguascalientes, México (11 mayo 2008).- Heroica la actuación de los toreros en la última tarde de la Feria de San Marcos.
Se cortaron cinco orejas, pero no porque el encierro de la ganadería debutante, Medina Ibarra, haya sido bueno, sino porque los toreros, de verdad, salieron a jugarse la vida.
Dramático fue ver a Ricardo Rivera, un torero colombiano hecho en México, revolcado de fea manera por su primer toro. Se creyó que estaba herido de muerte, pero este joven tiene un ángel guardián más grande que la Monumental y por ello, "sólo" se llevó una cortada de cinco centímetros en la ceja izquierda.
Las dos orejas que le cortó a ese toro fueron más que merecidas. Y con el último, falló al matar, pero aún así, salió en hombros.
Otra épica actuación fue la de Israel Téllez, quien herido el sábado, se vistió de torero en el hospital para salir al ruedo y jugarse la vida, otra vez, cortando las dos orejas de su primero, que le dio dos revolcones y siendo ovacionado en el tercio, después de un aviso en su segundo. El ganador de la Oreja de Oro demostró que no fue un cuento su actuación.
El veterano del cartel, José María Luévano, mostró una actitud torerísima cortando una oreja en su primero y jugándose la vida en su segundo.
Fabián Barba es un torero al que hay que voltear a ver, tiene técnica, oficio, pero sobre todo, un par de pantalones. No cortó cuatro orejas por fallar con la espada.
El debut de la ganadería de Medina Ibarra no fue lo que se esperaba, de los 16 toros que mandó, aprobaron 8 y, de esos, sólo 2 fueron buenos, por lo que los criadores deberán de seguir trabajando.
Publicado en REFORMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada