08 junio 2008

Debutará Garibay ante la afición saltillense



Saltillo, Coahuila.- El matador Ignacio Garibay nunca ha toreado en esta capital coahuilense, por lo que su actuación del próximo domingo 15 de junio significará su presentación en Saltillo.

Por: Antonio Santos

07-Junio-2008

El diestro Ignacio Garibay, quien realizará una de las mejores faenas en la pasada Feria de San Marcos, hará su debut en Saltillo, el próximo 15 de junio.

A pesar de casi cumplir nueve años como matador de toros, más cuatro de novillero, el diestro capitalino nunca se ha presentado en cosos de la localidad, por lo que ya se prepara con mayor ilusión para este compromiso.

“Esa corrida en Saltillo es muy especial para mí porque me presento en esa plaza, nunca he toreado ahí por diferentes causas y por cosas del destino, y por ese lado será para mí una tarde muy especial, porque cualquier presentación para los toreros es importante”, comentó Garibay, vía telefónica desde la capital del país.

Pero aunque en Saltillo no se ha vestido de luces, la afición sabe que Garibay es una de las cartas fuertes de la baraja taurina mexicana hoy en día, y prueba de ellos fue su última actuación en la Feria de San Marcos, al realizar una de las faenas más importantes de la feria, al toro “Galán”, de Mimiahuapam, la tarde del lunes 5 de mayo, fecha en la que cortó dos orejas con petición de rabo.

Incluso, gracias a esa portentosa actuación, Garibay disputó con José Tomás las votaciones por el trofeo a “La Mejor Faena”, aunque finalmente el fallo se cargo a favor del diestro español.

“Me deja contento, pero no satisfecho, porque yo quería ese premio, sin embargo, muchos aficionados me han dicho que consideran que el trofeo era mío, pero eso ya pasó, lo importante es que les dejé algo a los aficionados”, comentó.

El torero capitalino no verá actividad hasta el 15 de junio, cuando alterne en la “Armillita” con Eulalio López “Zotoluco” y Fernando Ochoa, ante toros de Corlomé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada