08 junio 2008

Exitoso festival en Los Ibelles

Bolio y Mares


8 de junio de 2008

CONDADO DE SAYAVEDRA, EdoMéx.- El Segundo Festival Taurino en Honor a la Prensa Taurina, ha resultado un éxito rotundo y una tarde triunfal para todos los asistentes. Don Raúl Ibelles, el anfitrión del evento, echó la casa por la ventana y se desvivió con las atenciones hacia sus invitados, allá, en el cortijo Los Ibelles, precioso lugar envuelto por la vegetación.

Primero se dio suelta a un astado que lidió Humberto Flores, quien le cortó las dos orejas; le siguió la actuación de Manuel González "Montoyita", quien fue fuertemente aplaudido. Luego se conformaron las cuatro cuadrillas entre los periodistas invitados, para así lidiar dos pares de becerras, las cuales se prestaron para el lucimiento de los espadas. Destacaron con la muleta la entrega y coraje de Gustavo Mares, quien cuajó los naturales de la tarde, no obstante de las volteretas que sufrió. También se dejó ver la señora Bernarda Muñoz, así como Gabriela Torres Landa, las dos únicas damas en el ruedo. Todos los escribas acartelados dejaron ver sus ganas de agradar; fue el caso de Adiel Bolio, quien no se amilanó ante la becerra y logró muletazos de mucho mérito. Seguramente retumbaron hasta la habitación donde se encuentra hospitalizado su señor padre, quien indudablemente debió sentirse orgulloso con la gallardía que su heredero mostró.

La tarde se esfumó y tras la toreada, se llevó a cabo un banquete para los más de 500 invitados y ahí le fue entregado a Bernarda Muñoz el trofeo como triunfadora del primer festival, celebrado el año pasado. Asistieron ganaderos, matadores, novilleros, subalternos, médicos taurinos, escritores, y las familias de los periodistas.

Fue un día de cordialidad en el que todos los presentes convivieron de maravilla y que fue rematado con la actuación de un conjunto musical. Mañana, en nuestra sección "B", usted podrá ver una muy completa información gráfica de lo que fue el evento.

Publicado en el ESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada