31 mayo 2008

Las escuelas taurinas de Madrid y Guadalajara, México, harán intercambio

Madrid (Esp) /

Sábado, Mayo 31, 2008 16:56:00 Hora GMT

Las escuelas de tauromaquia de Guadalajara (México) y Madrid han llegado a un "acuerdo verbal" para un intercambio de estudiantes, informó hoy a Efe Marta Estela Arizmendi, concejal del ayuntamiento de la ciudad mexicana.

"El acuerdo ya está cerrado en forma verbal y a la espera de firma", dijo Arizmendi, que está en la capital de España como invitada de honor en el VIII Congreso de Tauromaquia.

La concejal mexicana se entrevistó con el presidente del Patronato de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, Tomás Serrano Guío, con el objetivo de formalizar un acuerdo por el que los futuros toreros mexicanos y españoles enriquecerán su formación.

Según Arizmendi, en Guadalajara sólo hay temporada taurina en febrero, agosto, septiembre y octubre, por lo que el intercambio de estudiantes se limitaría a esos meses, al menos hasta que su ciudad pueda establecer festejos durante todo el año.

La idea inicial es que sean "uno o dos los estudiantes de cada país los que viajen cada año y que sean los directores de las respectivas escuelas quienes hagan la selección". Durante sus estancias, los estudiantes podrán participar en alguna novillada.

Arizmendi informó también de que durante su visita a Madrid, que finaliza mañana, ha dejado la propuesta "para que Guadalajara sea la sede de un encuentro mundial de peñas taurinas".

La fecha está aún por determinar y el ayuntamiento de Guadalajara está "a la espera de que se pueda acordar con otros países y de contar con el apoyo de España", añadió la concejal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada