14 junio 2008

Rogelio quiere estar vigente en la torería.


Foto:Alberto Montalvo/ESTO

14 de junio

Rogelio Sánchez, con el corazón por delante

Actuará mañana en la México

Miguel Ángel García

El novillero Rogelio Sánchez, de Tlaxcala, se presenta mañana en la Plaza México y al respecto, el torero toma la situación con tranquilidad, sin temor a enfrentar por vez primera la experiencia de pisar el gran coso capitalino. Rogelio lleva una meta en la cabeza: hacer lo que él sabe y hacer bien.

Desde 2002, año en que debutó como novillero en Tlaxcala, ha buscado la oportunidad de partir plaza en la capital y quizás lo hubiera conseguido antes, sin embargo, la mala suerte le jugó una mala racha. Rogelio sufrió una severa cornada en el vientre, la cual estuvo a escasos centímetros de llegarle al corazón; el percance sucedió en Puebla, en 2004, y lo mantuvo inactivo por espacio de un año. En 2005 reapareció en un pueblo de Tlaxcala y a la fecha ha sumado 30 novilladas, para sumar un total de 50. Aunque no ha toreado como él quisiera, Rogelio nunca ha dejado de estar frente al bravo, ya que ha tenido la fortuna de hacer muchos tentaderos.

"Estoy ilusionado, ya que al fin podré mostrar al torero que llevo dentro", señala.

-¿Cómo te defines?

"Clásico y siempre trato de torear con el corazón".

-¿Y si no te sale el toro para hacer el toreo clásico?

"Trataré de entenderlo y usar el poder para sacarle pases".

-¿Nervioso?

"¿Por estar en la México?.. al menos no se me ha quitado el sueño. Me preocupa más poder acomodarme en el gusto de la afición y decirles que estoy vigente"

-¿Cuál es tu objetivo?

"Triunfar y tomar mi alternativa con fuerza".

Rogelio es un torero que cubre el tercio de banderillas y es variado con la capa, lo cual espera mostrar con muchas ganas y empeño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada