Luis Miguel Pérez
Luis Miguel Pérez tuvo el valor de pararse ante los novillos, pero le falló la técnica que se adquiere en los entrenamientos.
Foto: Ricardo Aldayturriaga
Luis Miguel Pérez mostró que no está preparado para torear en la Plaza México, cierto sector del público le festejó algunos pases
Guillermo Leal
Ciudad de México (20 julio 2008).- Llena de gracia resultó la actuación en la Plaza México del debutante treintañero Luis Miguel Pérez, quien fue capaz de provocar la risa del público y alguno que otro olé impregnado de seriedad.
Muy distante a la ortodoxia del toreo, en el vestir, en el caminar y por supuesto en el torear, el novillero capitalino, quien debutó hace diez años, les proyectó algo a varios de los casi seis mil espectadores que fueron a ver a Juan Luis Silis e Hilda Tenorio, a quienes el viento y la poca colaboración de sus astados no les ayudaron a conseguir lo que, con un toreo serio, intentaron.
Hilda pasó fatigas al matar oyendo dos avisos en cada uno de sus astados.
Debutó la ganadería de Rosas Viejas, con un encierro bien presentado, bravo para los caballos, pero deslucido, a excepción de los novillos que le correspondieron al debutante Pérez, uno de ellos sustituto de otro que se fracturó la pata.
Siendo el toreo una cosa muy seria y admirada porque un hombre se está jugando la vida, ayer algunos aficionados se rieron.
La improvisación, el poco oficio, la escasa técnica y la mucha edad del debutante Pérez fueron el motivo. Una faena que se convirtió en bufa, salpicada con buenos muletazos ante la bravura y clase de su primer enemigo.
Algo para destacar en este novillero es, su valor. Primero para ponerse delante de sus dos serios novillos, y segundo para buscar torear en la México sin estar preparado para ello.
Eso, tiene mérito y por ello un sector del público, que no de los aficionados, le celebraron los muletazos que le dio al sexto, otro buen novillo. Con la espada anduvo fatal, escuchando dos avisos en cada uno de los novillos.
Püblicado en REFORMA
Decepcionó la Novillada de Rosas Viejas y sorprendió Luis Miguel Pérez
| 20/07/2008 |
por Alfredo FLOREZ
|
|
Las mejores fotos fueron estas logradas al debutante Luis Miguel Pérez |
CRÓNICA / PLAZA MÉXICO
¡Está de locos!
Por: Juan Antonio de Labra
Lunes, Julio 21, 2008 05:51:00 Hora GMT
Su carismática locura fue la culpable de todo. Porqué él salió a hacer lo poquito que sabe y también a expresar lo mucho que siente. Y a un amplio sector de la concurrencia le cayó en gracia. ¿Pero quién es este osado “chamacote” llamado Luis Miguel Pérez? Un novillero olvidado; un luchador incansable como tantos que han transitado por el planeta de los toros.
FICHA DEL FESTEJO
Domingo 20 de julio de 2008. Unas mil 800 personas en tarde de intensas ráfagas de viento. Seis novillos de Rosas Viejas, bien presentados, descastados en su conjunto; destacó el 6º por su nobleza; el 3º se fracturó una pata y fue sustituido por el 1er. reserva, perteneciente a la misma ganadería.
Juan Luis Silis, ovación con saludos y silencio.
Hilda Tenorio, división tras dos avisos en su lote.
Luis Miguel Pérez, división tras dos avisos en su lote.
Sobresalió en la brega Rafael Romero hijo.
A Luis Miguel le conocí en Los Viveros de Coyoacán, hace más de una década. Entrenaba afanosamente con su padre, que solía silbar acompasadamente, coreándose los muletazos. Había que ver la sana comunión entre padre e hijo. Uno: rememorando sus tiempos de novillero modesto en la década de los cincuentas; el otro, soñando despierto y embobado con el toreo.
Vaya pareja. La simpatía de ambos era desbordante, y su locura… infinita...sigue leyendo en burladreodos.com, clic'
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada