08 julio 2008

Cuatro Orejas en la primera de San Pedro Xalostoc


Rafael Ortega y Arturo Macías cortaron tres y una oreja respectivamente. Guillermo Martínez se fue en blanco.


Edo. México 07/07/2008

por Alfredo FLOREZ


Gran estocada de Arturo Macias


La tradicional corrida de lunes en el poblado de San Pedro Xalostoc, Estado de México del municipio de Ecatepec, se dio triunfal para los matadores Rafael Ortega y Arturo Macías que cortaron tres y una oreja respectivamente, habiendo perdido más trofeos Macías en el último por colocación defectuosa de la espada y solo el gran triunfador del año pasado Guillermo Martínez se fue en blanco esta vez estando voluntarioso en su lote. Se lidiaron toros de la ganadería de “Monteverde” de don Antonio Macías vecino de Lagunillas, Michoacán, los que se dejaron meter mano y embistieron con calidad cuatro de seis, a pesar de que el ruedo estaba en malas condiciones por la fuerte lluvia que cayó antes de la corrida, pero en general se divirtió la gente que casi llenó la nueva plaza de toros “La Guadalupana”, con cupo para cuatro mil personas y estrenada para estas fiestas patronales.

El matador Rafael Ortega abrió plaza cortando una oreja a su primero tras de una labor meritoria buscando agradar al respetable, cubriendo los tres tercios para premiándosele con la oreja. A su segundo le saco mayor partido e igualmente cubrió los tres tercios con soltura y adornos que le fueron aplaudidos, terminando de estocada baja y se le premio con las dos orejas, este toro se lo brindo a su hermano Othón que se encontraba en una barrera y quien fuera su apoderado por muchos años y ahora lleva otro camino diferente. Al final sacaron a hombros a Rafael Ortega.

Guillermo Martínez ante su lote se esforzó para sacarle partido, pero poco resultado tuvo al no poder proyectar ante las alturas su buen toreo, dejando constancia de su voluntad y ganas que a ratos tuvo que sacar saliéndose de su estilo, para lograr palmas en sus toros fallando con las espadas, a su primero lo despacho de estocada trasera y caída y a su segundo lo pincho varias veces, palmas fue el saldo final para el tapatío.

Arturo Macías el popular “Cejas” salió a por todas desde que se abrió de capa con largas y verónicas de rodillas entusiasmando al conclave con el capote y con la muleta siempre toreando para el gusto de este público saco buenas series de pases por ambos lados, además de integrar su variado su toreo y conquistar una oreja con fuerte petición de la segunda que no se concede, dio vuelta triunfal entre muchas prendas de vestir incluyendo una intima femenina. Igual salió decidido con su segundo enemigo al que le saco todos los pases posibles que traía el de “Monteverde”, para realizar una faena larga que culmino de estocada tendida, por lo que tardo en doblar el toro, y se le fue la segunda oreja pues ya pocos la pidieron por la tardanza al doblar del toro teniendo que descabellar, pero el público le aplaudió fuerte.

Publicado en toriles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada