08 julio 2008

Ponen en venta a 'Gordo'





Ganaderos

Orgulloso... Jorge Medina padre (der.) e hijo aceptaron que ni en sueños esperaban un debut tan redondo en la México.

Foto: Ángel Guevara


El novillo indultado se recupera rápidamente


Guillermo Leal


Ciudad de México (8 julio 2008).- El novillo "Gordo" de la ganadería de Medina Ibarra regresará a la ganadería aguascalentense, aunque a su criador Jorge Medina le agradaría que el astado padreara en otra dehesa.

"El hecho de que un toro con tu hierro monte vacas en otro rancho es un orgullo y un honor para cualquier ganadero. Nuestra prioridad no es venderlo, pero si algún ganadero nos ofrece comprarlo y llegamos a un acuerdo, ahí está. Por lo pronto vendrá de regreso a la ganadería a finales de esta semana", afirmó el ganadero Jorge Medina hijo.

El veterinario José Ramos fue el encargado de curar al novillo la noche del domingo de dos heridas grandes provocadas por los puyazos que le dieron cuando, bravo, arremetió contra el picador, y de cinco más pequeñas de banderillas, suerte en la que por cierto, se vieron en todo su esplendor las cualidades que traía el animal.

"Está muy bien, afortunadamente, no ha presentado fiebre y parece como si no le hubiese pasado nada, es un animal precioso", dijo el ganadero.

"Gordo", bautizado así en honor de un muy amigo de los ganaderos, es hijo de un semental español de Coquilla número 19-5 llamado "Cerilloso" y de la vaca 252 de San Martín de nombre "Guantera", criada por Marcelino Miaja y Pepe Chafik, éste último estuvo el domingo acompañando a los ganaderos Medina y le brindaron uno de los novillos.

Publicado en REFORMA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada