13 julio 2008

ESTAMOS DE ACUERDO...



Urrutia aclara falsos rumores

Luego de los comentarios que se han suscitado a raíz de que el novillero capitalino Luis Conrado no aceptó el estar actuando en el ruedo de la Plaza México porque su apoderado, el matador de toros HIDROCALIDO Antonio Urrutia, comentó que su torero no iba a hacer acto de presencia debido a que los novillos a lidiarse no eran de garantía, aseguró que todo ha sido obra de un mal entendido.

Ayer por la tarde EL PERIODICO LIDER recibió el telefonema del matador Urrutia para aclarar los puntos, puesto que también en un programa de cable y en una difusora, ambos de Aguascalientes, hicieron comentarios referentes a la negatividad del representante del novillero Conrado y por este medio decidió aclarar los puntos.

Con cierta molestia en sus palabras, el nuevo representante de los toreros en México nos comentó que él no había buscado la Plaza México para su torero, puesto que éste apenas está madurando precisamente para actuar en ese ruedo.

“Yo no había buscado la Plaza México porque Luis apenas está en el proceso de maduración y de aprendizaje y para ir a la México hay que estar muy bien preparado y muy cuajado”, comentó.

Continuó el matador Urrutia explicando esta situación: Todo esto se dio, -nos dijo-, debido a que un grupo de aficionados en la capital pedían a la empresa que Luis Conrado hiciera el paseíllo en esta temporada de novilladas, y te puedo decir que la empresa me hizo una oferta que de antemano sabía que yo no iba a aceptar en los términos que los solicitaban.

Al cuestionarle cómo era esa solicitud, el tono de voz de Antonio subió para comentarnos:
Me pidieron que tenía que ir otra persona a las oficinas de la empresa a firmar, lo que es lo mismo que no darme el respeto como apoderado, y eso no se vale, ni es ético tampoco, porque si alguien ha trabajado y se la ha jugado haciendo al torero, soy yo, además de que Luis Conrado tiene un apoderado legal y no puede ir con otro que no sea Antonio Urrutia.

En relación a los comentarios que hizo referente a los novillos de Medina Ibarra de que esa materia no era de garantía para su torero, inmediatamente nos respondió con ese temperamento que siempre se le ha conocido dentro y fuera de los ruedos.
“Eso no es cierto, se dijo en relación a la novillada que yo había comentado que no era de garantía, y eso es una vil mentira, porque siempre he respetado el trabajo de todos los ganaderos y lo que sí comenté, que como apoderado o representante de cualquier torero, primero hay que ver en el campo o en los corrales a los novillos, más nunca dije, te vuelvo a repetir, que lo de la novillada no era de garantía”.

Entonces, ¿esto quién lo dijo matador?
Lo que yo sí te digo es que ese comentario nunca salió de mi boca y es por eso que te estoy hablando para aclarar esta situación luego de que en un medio de televisión por cable y en una difusora hicieron comentarios superfluos sin conocer a fondo la realidad, que es completamente diferente a lo que se dice. Los ganaderos de Medina Ibarra han sido mis amigos de siempre y de antemano porque así lo he visto, sé que sus toros son garantía y la mejor prueba está que en Aguascalientes vi lidiar su corrida y me encantó cómo salió y esto fue mucho antes de que la empresa me hablara para proponerme el ir a la México con este encierro y luego la ganadería comprobó una vez más que va por el camino correcto después del triunfo del domingo pasado, y lo quiero dejar bien en claro, te lo recalco, yo nunca hice esos comentarios.

Antes de despedirnos no podíamos dejar de cuestionar al nuevo representante de los matadores en México qué es lo que se esperaba de Antonio Urrutia en este su nuevo cargo y nos respondió:
Trabajar con humildad por los compañeros y por el bien de la fiesta, tratando de hacer fiesta como debe de hacer y buscando lo mejor para todos mis compañeros para que cuenten con mejores servicios médicos de calidad.

Como despedida nos dio las fechas que le ha firmado a su poderdante Luis Conrado: el 17 de julio estará en Presas, Hidalgo; el 19 en Ixtacalco, el 24 en Monterrey; el 27 en Ahacuba, Hidalgo, el primero de agosto en la inauguración de la temporada de novilladas en Torreón, el 2 de agosto en Tulancingo, el 3 en Lagos de Moreno; el 6 en Acateje, Veracruz, el 15 en Huamantla, el 24 en Santa Clara y el 12 de octubre en Pachuca, además de tener hecho también Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada