17 julio 2008

La temporada de Arroyo comienza el 26 de julio



Jueves, Julio 17

El empresario Pepe Arroyo presentó este mediodía la XVIII Temporada Novilleril de Arroyo, que comenzará el próximo sábado 26 de julio.


En medio de un gran despliegue de medios de comunicación, el empresario Pepe Arroyo dio a conocer el día de hoy el cartel inaugural y los planes para la inminente Temporada Novilleril en la plaza Arroyo, que comenzará el próximo sábado 26 de julio y celebrará un total de 14 festejos.


La primera combinación de la campaña número dieciocho está compuesta por Luis Conrado y el ecuatoriano Juan Francisco Almeida, quienes van a lidiar cuatro novillos de Rosas Viejas, propiedad de Fernando Topete.


Respetando la tradición de años anteriores, la empresa ha querido arrancar el ciclo con la presentación del triunfador absoluto, y revelación, del año anterior, el novillero capitalino Luis Conrado. Por su parte, Almeida, que pertenece a la Academia Taurina Municipal de Guadalajara, cortó tres orejas y fue otro de los toreros destacados del ciclo anterior.


El elenco de novilleros que participarán es amplio y está conformado tanto por toreros mexicanos como extranjeros, a fin de darle un toque de internacionalidad a un evento que goza de gran prestigio desde hace más de tres lustros.


Los novilleros que están en la lista son los siguientes:

Luis Conrado, Carlos Peñaloza, Antonio Romero, Jaime Ruiz, Pedro Núñez, Fernando Cantú, Ernesto Sánchez, Pablo Rodríguez, Antonio Vázquez, Rodolfo Chávez, Carlos Fuentes, Miguel Alejandro, Marcos González, Christian Hernández, Leonel Olguín.


De los novilleros extranjeros se enlistan los nombres de:

Ecuador Juan Francisco Almeida, Martín Campuzano, José Antonio Benítez y Curro Rodríguez. España José Manuel Sandín. Francia Camille Juan. Colombia Fernando Alzate. Venezuela El Guillo. Perú David Carrasco


Otros espadas mexicanos considerados para tomar parte en el serial son:

Mario Toledo El Pipo, José Antonio Guerra, Emanuel Gallegos, Santiago Fausto, Nicolás Valverde, Miguel Rivera, Javier Reynoso, Alejandro Corona, Jesús Garza, David Aguilar, Israel Fernández, Morenito de Yucatán, Pablo Miramontes, Miguel Jaén.


Las ganaderías reseñadas son las siguientes:

Rosas Viejas, Jorge de Haro, Autrique, Lecumberri Hermanos, Campo Hermoso, Murillo Vega Hermanos, Cortina Pizarro, San Francisco de Asís, El Batán, San Judas Tadeo, El Vergel, Viuda de Emilio Fernández, Huichapan, Yturbe Hermanos, Jaral de Peñas, Zotoluca.


Como cada año, a partir de las 12:00 horas se celebrará la misa en el redondel de la plaza Arroyo, con acompañamiento musical de mariachi, antes de dar paso a los festejos que comenzarán a las 13:00 horas.


Publicado en burladerodos.com, clic'



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada